Soria ha sido elegida para poder acoger, a nivel nacional, la celebración del Día Internacional de los Bosques. El programa se desarrolla días 20, 21 y 22 de marzo bajo el lema ‘Bosques y Alimentación’. El proyecto, impulsado por la Junta y seleccionado por el Ministerio, ya cuenta con un comité organizador y prepara actividades para las tres jornadas.
El jueves 20 será el día reservado para charlas, ponencias y debates en torno a los bosques, el día 21 de marzo se celebrarán actividades de campo enfocadas tanto a los más pequeños como otras especializadas para los profesionales del sector y, por último, el sábado 22 será la jornada reservada para las actividades en familia.
Para la Junta de Castilla y León esta elección supone “un orgullo” y refrenda la idea de que el “Modelo Soria” cada vez es más admirado y replicado a nivel nacional en lo que ha gestión forestal se refiere. Un modelo que busca hacer sostenibles los bosques y su cuidado mediante la generación de ingresos a los propietarios, generando vinculación e identificación con el territorio y potenciándose con campañas de educación ambiental.
Desde la Asociación Caaña Real de Carreteros se había solicitado al Ministerio de Transición Ecológica que la comarca pinariega pudiera acoger la celebracción del Día Internacional. Miembros de la organización carreteril han participado en ediciones anteriores como cuando tuvo lugar en las montañas de Teruel y Guadalajara.