SEIS PERSONAS TRABAJAN EN LAS INSTALACIONES ENFOCADAS A LA CONFECCIóN
El Taller El Portalón crece con dos nuevas trabajadoras y la ampliación del local de Palacios de la Sierra
18 de mayo de 2015 (18:37 h.)
Las incorporaciones y el espacio les permite hacer frente a la demanda de ropa laboral de una empresa que tiene su sede social en Burgos. Parte de las operarias hacen turno continuado, y otras jornada partida.
Cuatro vecinas de la comarca arrancaron el pasado año la iniciativa laboral y unieron fuerzas para hacer realidad un taller gestionado por ellas a través de una Sociedad Civil, dado respuesta a los encargos en exclusiva a la confección de ropa laboral para la empresa Confecciones Este de Burgos.
“Aquí se trabaja bien, hay buen ambiente”, dice una de las trabajadoras que se han incorporado a la tarea, con experiencia ya en anteriores labores relacionadas con la confección. Hoy son seis las personas que, a diario, acuden al taller y lo hacen en horario continuo, algunas de ellas, y otras en jornada partida, de mañana y tarde.
El trabajo no les falta, a costa de hacer horas para que la producción pueda salir adelante. “Tenemos muchos pagos”, comenta una de las promotoras, en referencia a las obligaciones que tienen que hacer frente, y suponen una carga para el funcionamiento diario de la empresa.
La iniciativa de las seis mujeres está sirviendo de referencia en algunos colectivos de la zona, y ven que, a través de la unión, pueden sacar adelante propuestas de empleo, y así frenar en lo posible la falta de expectativas laborales en poblaciones de la comarca. El aprovechamiento de la resina, en Hontoria del Pinar y Espejón, el turismo activo, en Quintanar de la Sierra y la hostelería en Navaleno son sectores en los que se han unido grupos de personas para buscar una salida laboral sin tener que dejar la comarca.