jueves. 21.11.2024
DSC_0047_509x339
Integrantes del Taller El Portalón de Palacios.

DSC_0046_509x339DSC_0045_509x339Durante las últimas semanas, el taller de confección El Portalón de Palacios de la Sierra está viviendo un importante impulso. Dos nuevas trabajadores se han sumado al trabajo de producción de ropa laboral, Mariví y Raquel, y se ha logrado ampliar el espacio del local ubicado junto a la plaza de la población pinariega.
Cuatro vecinas de la comarca arrancaron el pasado año la iniciativa laboral y unieron fuerzas para hacer realidad un taller gestionado por ellas a través de una Sociedad Civil, dado respuesta a los encargos en exclusiva a la confección de ropa laboral para la empresa Confecciones Este de Burgos.
“Aquí se trabaja bien, hay buen ambiente”, dice una de las trabajadoras que se han incorporado a la tarea, con experiencia ya en anteriores labores relacionadas con la confección. Hoy son seis las personas que, a diario, acuden al taller y lo hacen en horario continuo, algunas de ellas, y otras en jornada partida, de mañana y tarde.
El trabajo no les falta, a costa de hacer horas para que la producción pueda salir adelante. “Tenemos muchos pagos”, comenta una de las promotoras, en referencia a las obligaciones que tienen que hacer frente, y suponen una carga para el funcionamiento diario de la empresa.
La iniciativa de las seis mujeres está sirviendo de referencia en algunos colectivos de la zona, y ven que, a través de la unión, pueden sacar adelante propuestas de empleo, y así frenar en lo posible la falta de expectativas laborales en poblaciones de la comarca. El aprovechamiento de la resina, en Hontoria del Pinar y Espejón,  el turismo activo, en Quintanar de la Sierra y la hostelería en Navaleno son sectores en los que se han unido grupos de personas para buscar una salida laboral sin tener que dejar la comarca.

El Taller El Portalón crece con dos nuevas trabajadoras y la ampliación del local de...