Los participantes podrán optar a un total de diez premios. El primero consta de un trofeo, un jamón y una botella de vino. El segundo clasificado por su parte se llevará un trofeo, un chorizo y una botella de vino. El tercero, el cuarto, el quinto y el sexto conseguirán un preciado chorizo de Covaleda. Por último el séptimo, el octavo, el noveno y el décimo conseguirán una botella de vino.
Estamos ante uno de los actos más arraigados de las fiestas de "San Quirico y Santa Julita, los patrones de la parroquia". Y es que Covaleda vive estos festejos de manera muy intensa ya que la época en la que regresan al pueblo muchos de los vecinos que tuvieron que emigrar a otros lugares. Son fiestas que se completan con las de San Lorenzo en agosto.
La presencia de la Banda de Música será una vez más uno de los actos más destacados de las fiestas dando vida a los pasacalles. También tendrán mucha presencia las verbenas musicales, la pelota a mano, la procesión y otros muchos actos litúrgicos y festivos que hacen de este programa uno de los más participados y variados a lo largo del año en la localidad pinariega.