Una tormenta de granizo ha descargado con fuerza en Navaleno, entre las 18:30 y 18:45 de este sábado 18 de abril, dejando a su paso una acumulación considerable en los montes del entorno.
El agua ha inundado las calles en distintos tramos del núcleo urbano en un breve espacio de tiempo, y la riada ha descendido hacia las partes más bajas
El pasado año, se registró una tromba de granizo, en la jornada del 1 de julio que duró de las cinco a las ocho de la tarde. Fueron varias las tormentas que descargaron,y dejó sus secuelas en Navaleno Los huertos, que estaban ya algunos en estupenda floración, resultaron dañados.En esa ocasión, la tormenta provocó cortes en el suministro eléctrico, y en las señales de televisión y radio de forma intermitente a lo largo de la tarde. Las calles bajaban cargadas de agua,como si de ríos improvisados se tratara. El agua también llegó a rebosar el río Navaleno en algunos de sus tramos.
En 2017, la lluvia y el granizo caídos desde la tarde del domingo hasta la jornada de este lunes 28 de agosto dejaron más de 50 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la comarca pinariega de Burgos y Soria.