Beatriz Rubio Da Cruz, Cecilia Rubio de Miguel y Lucía Hernández Santorum son las tres jóvenes de Duruelo que en estas fiestas serán proclamadas Reina y Damas de Cristos 2023. Tres durolensas que esperan vivir unos días llenos de emociones que ellas mismas confiesan que serán “muy diferentes a cómo han vivido los Cristos otros años”. Llegan para ellas cinco días de ilusión, del 13 al 17 de septiembre, y que pasará a ser una de las ediciones festivas más importantes de sus vidas.
“Este año se nos presentan unas fiestas un tanto diferentes, pero las afrontamos con mucha ilusión. Son un momento para disfrutar tanto de amigos como de la familia, y vivirlas como reinas y damas va a ser una experiencia única y que siempre vamos a recordar”, confiesan Beatriz, Cecilia y Lucía. “Tenemos muchas ganas de poder asistir a todos los actos organizados por la comisión de fiestas, y a tradiciones tan bonitas como la pingada del mayo o la caldereta en el parque de las peñitas.”
No esconden esos nervios habituales de la responsabilidad y el orgullo de ser reina y damas, “es normal en estos días tener unos pocos nervios de la emoción. Estamos muy agradecidas de poder representar este año a la juventud de Duruelo y esperamos estar a la altura de ello”, señalan apuntando que de los cinco días de las fiestas del Cristo destacan el regreso al pueblo con las antorchas el día de la caldereta.
“Si tuviéramos que destacar algún acto sería el regreso al pueblo con antorchas el día 17. Un bonito momento para bailar y cantar al ritmo de la charanga con todos tus amigos y otras peñas. Sin lugar a dudas, una muy buena despedida para el último día de caldereta donde se ve al pueblo muy unido”, explican, concluyendo nuestra entrevista con Tu Voz en Pinares con el deseo que “todo el mundo disfrute de estas fiestas y se queden para el recuerdo”.