Unos 400 participantes se dieron cita en la décima edición de la Legua de San Leonardo, una prueba de atletismo ya consolidada, y que en la jornada del domingo se vio favorecida por el buen tiempo y la coincidencia con el puente festivo.
En la clasificación general, se impuso Enrique Fernández Pinefo, en categoría masculina, y María Andrés Del Río lo hizo en femenino. Segundos fuero Diego Fernández Lázaro y Cristina Vega Gigantos, y como terceros, Jaime Arizmendi De Pablos y Ana Martínez Buberos.
La competición se vio arropada por el atleta olímpico Abel Antón, quien siguió parte de la prueba y estuvo en la entrega de trofeos en el patio del colegio público, escenario de la salida y llegada de los participantes.
Una de las novedades de la edición de este domingo 30 de octubre fue .la incorporación de una marcha a pie, para quienes quisieron hacer el recorrido fuera de la competición, y a un ritmo diferente, más sosegado y propio de la práctica senderista.
El alcalde de San Leonardo, Jesús Elvira, ha realizado una valoración muy positiva del la Legua, y hablaba de "la magnífica respuesta" para una competición que terminó con una gran comida en el polideportivo, "y además hemos tenido la suerte de contar con Abel Antón",