Balance muy positivo y satisfacción en las filas del Burgos-BH, que en un 2020 marcado por la pandemia de la COVID-19 ha sabido completar una temporada difícil y mostrar su garra en las citas más importantes. La mejor prueba ha sido una Vuelta a España donde subió al pódium en cinco ocasiones con el premio de la combatividad y buscó la escapada en 12 de las etapas. Sin duda, el equipo más batallador de una carrera que se llevó Roglic (Jumbo-Visma).
Un motivo de satisfacción extra para el equipo es haber podido llegar con sus ocho ciclistas a Madrid. La veteranía de Ricardo Vilela, el pundonor de Juan Felipe Osorio, la ambición de Óscar Cabedo, el esfuerzo de Jesús Ezquerra, el compromiso de Jetse Bol, la juventud de Alex Molenaar, el buen golpe de pedal de Willie Smit y la rabia de Ángel Madrazo marcaron la Vuelta a España, dirigidos por Rubén Pérez y José Cabedo.
Rubén Pérez: "Ha sido una Vuelta muy rápida. Se ha disputado cada etapa, haciendo muy difícil incluso estar en las escapadas. Las que han llegado a meta tenían a corredores de muchísimo nivel. El equipo ha estado muy bien, lo hemos intentado, hemos estado en la pelea, aunque no nos hayan dejado muchas oportunidades. Hemos trabajado como equipo, con compañerismo y momentos con gran presencia en carrera. Tenemos que darnos la enhorabuena por esa ambición para pelear por una etapa que se ha mostrado".
Julio Andrés Izquierdo: "Valoramos el esfuerzo de la organización para que se haya celebrado La Vuelta. Le damos nuestra enhorabuena por haberlo conseguido en una situación como la actual. Por nuestra parte, los ciclistas del Burgos-BH han sabido competir con ambición y darle protagonismo al equipo. Tenemos que estar doblemente satisfechos".