El Hereda San Pablo Burgos conquistó una trabajadísima victoria en su visita a UCAM Murcia. Los de Joan Peñarroya supieron sobrevivir en la cancha a un desafortunado tercer periodo y despegaron en el último cuarto para completar un triunfo que, señalaba el técnico en la rueda de prensa pospartido, les sirve de aprendizaje. Omar Cook (20 créditos de valoración) y Vitor Benite (19 puntos) lideraron la estadística de los castellanos, que suman su decimocuarta victoria de acb y que se mantendrán una semana más en la zona noble de la clasificación de Liga Endesa.
Vitor Benite estrenaba el luminoso desde el perímetro en su regreso como visitante a la cancha murciana (0-3) y copaba la anotación castellana en los primeros minutos (7-8). El Hereda San Pablo Burgos aumentaba su nivel defensivo, pero Emanuel Cate permitía a UCAM Murcia controlar el rebote, lo que mantenía equilibrado el encuentro (14-13). El intercambio de canastas dejaba el marcador con solo dos puntos de distancia al final del primer cuarto (18-20).
Esta vez era Nemanja Radovic quien acaparaba la anotación de los de Sito Alonso, mientras los de Peñarroya convertían sus opciones desde el triple (25-26). La igualdad seguía siendo la nota predominante de un partido en el que ambos contendientes se aferraban a sus mejores armas (33-30). Abría entonces un parcial de 0-7 el conjunto burgalés con Benite dominando (33-37). Dos tiros libres de Tomás Bellas completaban el resultado de la primera mitad (35-37).
Les costaba entrar en juego a los castellanos en la reanudación (41-38). Los errores ofensivos y las pérdidas marcaban un periodo en el que el Hereda San Pablo Burgos tardó seis minutos en convertir su primer y único tiro de campo de este tercer cuarto, un triple de Omar Cook (43-45). La aportación de Peter Jok abría unos buenos minutos para UCAM Murcia, que alzaba su máxima a los siete puntos (54-47). Un tiro libre anotado por Dejan Kravic cerraba unos deficientes diez minutos de los visitantes (54-48).
Trataba de despertar el cuadro burgalés al comienzo del periodo definitivo y lo lograba bajo la dirección de Cook, que completaba el parcial abierto hasta el 0-8 (54-55). No obstante, los murcianos se esforzaban en la cancha y recuperaban tres de ventaja (61-58). Ponía coraje ahora sobre el parqué el Hereda San Pablo Burgos, que aprovechaba bien sus opciones para llevar la renta hasta los cinco puntos (63-68). Se estiraba y encogía la diferencia sobre el marcador (68-70), que se decantaba más a favor de los castellanos tras una canasta de Cook y un gran triple de Benite (68-75). Continuaban peleando los de Sito Alonso (73-77), pero un fenomenal lanzamiento exterior de Miquel Salvó volvía a dar alas a los de Peñarroya (73-80), que lograban cerrar un trabajado triunfo en Murcia (75-81).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante BAXI Manresa, el domingo 31 de enero, desde las 12:30 horas, en el Nou Congost.