Segunda victoria de la semana para el San Pablo Burgos en el segundo enfrentamiento a puerta cerrada en el Coliseum. El conjunto dirigido por Joan Peñarroya se impuso a TD Systems Baskonia con un choque coral, en el que se sirvieron primero del acierto exterior y luego del trabajo colectivo para llevarse el triunfo al término del encuentro.
La aportación desde el exterior y la fuerza en defensa fue clave para que el San Pablo Burgos obtuviera sus primeras ventajas en el comienzo del encuentro (14-6). Los baskonistas pusieron una marcha más en su juego para restablecer la igualdad en el luminoso (17-17). La recuperación de la intensidad defensiva de los de Peñarroya les hizo conservar la delantera al final del primer cuarto (23-21).
TD Systems Baskonia volteaba el signo con un triple, el mismo lugar desde el que Thad McFadden y Álex Barrera devolvían la ventaja a los burgaleses (29-24). La aportación de Jasiel Rivero, creciendo en la pintura, unida a la del escolta estadounidense permitió al cuadro local continuar abriendo diferencias. Una canasta de Dejan Kravic puso en once puntos la renta (38-27). El intercambio final hizo que el partido alcanzara el descanso con doce de ventaja burgalesa (48-36).
El tercer periodo llegó al Coliseum con dos equipos que visitaban la línea de tiros libres en cada acción (55-41). Un parcial de 0-9 para los de Dusko Ivanovic reducía la renta local a solo cinco puntos (55-50), lo que obligaba al tiempo muerto de Peñarroya. Raieste y Carrington porfiaban aún más en la anotación visitante y dejaban en un punto el electrónico (56-55). Una canasta de Renfroe y un triple de Salvó volvían a distanciar a los castellanos (61-55). La última pequeña posesión quedó en manos locales, que culminaron con una buena canasta de Kravic sobre la bocina (63-55).
El conjunto baskonista apostaba el acercamiento al tiro exterior y desde ahí anotaban para volver a ponerse a cuatro de diferencia (65-61). Un 2+1 de Salvó y un triple de Horton hacían crecer nuevamente la ventaja (71-63). El equipo de Peñarroya llegó a los últimos compases con el duelo controlado y así lo mantuvo hasta que sonó la bocina final para completar una buena victoria ante TD Systems Baskonia (82-71).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de pretemporada ante Montakit Fuenlabrada, el próximo miércoles 2 de septiembre, a domicilio.
Ficha técnica
82 – San Pablo Burgos: Alex Renfroe (10), Vitor Benite (12), Xavi Rabaseda (-), Ken Horton (9) y Dejan Kravic (10) –cinco inicial– Miquel Salvó (6), Jasiel Rivero (14), Omar Cook (-), Álex Barrera (5), Thad McFadden (10), Jordan Sakho (6), Kareem Queeley (-).
71 – TD Systems Baskonia: Luca Vildoza (-), Tonye Jekiri (10), Pierriá Henry (8), Alec Peters (14) y Rokas Giedraitis (20) –cinco inicial– Khadeen Carrington (4), Sander Raieste (7), Tadas Sederkerskis (-), Miguel González (-), Ilimane Diop (6), Pape Sow (-), Achille Polonara (2).
Cuartos: 23-21; 25-15; 15-19; 19-16.
Árbitros: Juan Carlos García González, Sergio Manuel y Rubén Sánchez Mohedas.
Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada.