Se presentaba en la pista del San Andrés todo un histórico del balonmano nacional un rival al que los locales tomaron pronto la medida. La primera parte tuvo un comienzo igualado en el marcado por dispar en el juego. La defensa amarilla, apoyados en acciones de Miranda, mantenía el tipo ante los pontevedreses unas acciones que no tenían recompensa en ataque. Los locales se encontraban con un portero rival que detuvo varias contras y paró dos penaltis en los primeros diez minutos de partido (4-4).
A partir del minuto 10, los de Jordi Lluelles empezaron a abrir brecha en el marcador con un mayor acierto ofensivo. En el minuto 15, el encuentro se empezaba a inclinar para los locales (9-6) que supieron mantener el tipo pese a la exclusión de su capitán en el minuto 16 gracias a la movilidad defensiva llegando al descanso seis arriba, 18-13.
La salida de vestuarios no cambiaba la tendencia del partido aunque las variantes en ataque del Teucro colocando dos pivotes en sus jugadas en estático hacían dudar a los amarillos. A pesar de ello se mantenían los cinco tantos de diferencia gracias a las buenas intervenciones de Teijón (22-17, min. 40).
Teucro no pudo hacer nada ante un Soria que se colaba entre la defensa de los de Irene Vilaboa sin problema. Apenas había oposición en el conjunto pontevedrés, que está tocado por las bajas y golpeado en el ánimo por tres derrotas encadenadas. La ausencia de Miguel Sío, que confirmó la rotura del ligamento cruzado este viernes, fue un último golpe a una plantilla que viajó con dos jugadores del juvenil. Caue Herrera, Álvaro Moreno y Gonçalo Areias se echaron el partido a la espalda y solo ellos sumaron más de la mitad de los tantos. A un arranque titubeante de los azules se fue sumando una concatenación de errores que hacían imposible salvar el encuentro. El equipo estaba perdido en la pista y el último alarde que el árbitro invalidó fue un lanzamiento de portería a portería sobre la bocina.
Soria: Alberto Miranda, Dani Vallejo (4), Diego Rueda (3), Fernando Nevado, Javier González (1), Lander Simón (1), Diego Fernández (1), Mario Rubio (3), Raúl Lavilla (3), Lacarra (3), Javier Gutiérrez (3), Rubén Etayo (1), Víctor Sanz (2), Javier Sanz (3), Sergio Sarasola (2), José Andrés Torres (2).
Teucro: Marko Dzokic (2), Martín Dávila (3), Alejandro Gómez (1), Joshua Rau, Álex Pereiro (1), Caue Herrera (4), Álvaro Moreno (5), Daniel Pérez, Sergio Blond, Antón González (1), Víctor Deco (1), Gonçalo Areias (5), Álex Sánchez (2) .
PARCIALES: 0-0, 4-3, 9-5, 12-8, 15-20, 18-12 (descanso) 20-13, 22-16, 25-19, 28-21, 33-22, 36-25