El Burgos BH se proclamó ganador de la Trans-Himalaya Cycling Race en la región china del Tíbet. Aaron Gate ganó el maillot amarillo de la clasificación general, sumando la décima victoria de la temporada para el equipo morado. El campeón neozelandés defendió el liderato en la última etapa, en la que acabó quinto al sprint tras un gran trabajo de todos sus compañeros, que controlaron la carrera en su favor. El conjunto burgalés acaba también como líder de la clasificación por equipos, un premio que reconoce la buena labor de los seis ciclistas durante los tres días de competición. Una gran actuación grupal que carga de motivación al Burgos BH de cara a su próxima carrera en China, el Tour de Hainan, que comenzará el próximo martes 27 de agosto.
Tras dos días en los que había triunfado la escapada, los morados quisieron controlar la tercera y última etapa para evitar sorpresas y que el maillot amarillo quedase en su poder. Desde la salida en Jiangzi no permitieron a la fuga coger demasiada ventaja y lograron que el pelotón llegara agrupado a Shigatze, donde George Jackson lanzó a su compatriota Gate, que terminó en quinta plaza. Además de ganar la carrera, Aaron termina segundo en la clasificación de la regularidad y de la montaña. En la general, cinco morados acaban entre los 20 primeros clasificados -Sinuhé Fernández (10º), Jambaljamts Sainbayar (11º), George Jackson (14º) y Georgios Bouglas (17º)-.
Damien García (director deportivo): “El equipo ha hecho un trabajazo todo el día, controlando en todo momento el pelotón. ¡Chapeau a los seis! Sinuhé y Rodri han controlado desde la salida, luego se han unido a ellos Bouglas y Jambal, que ha estado enorme. Jackson ha lanzado a Aaron de cara al final, logrando ese quinto puesto al sprint y ganando la general, que es lo importante. Hay que destacar el gran trabajo de todo el equipo desde la primera etapa hasta la última. La victoria es un premio bonito y nos vamos felices hacia Hainan, carrera que afrontaremos con muchas ganas e ilusión”.