La Consejería de Cultura y Turismo convoca un año más los Premios a la excelencia deportiva para deportistas y entrenadores de Castilla y León que publica hoy el BOCyL. El presupuesto asignado para este ejercicio asciende a 420.000 euros.
Como en años anteriores, los premios van destinados a los deportistas y entrenadores castellanos y leoneses que hayan obtenido determinados resultados deportivos, tanto en categoría sénior como en categorías inferiores a la sénior. Estos resultados deben de haberse obtenido tanto en pruebas olímpicas y paralímpicas como en competiciones no olímpicas ni paralímpicas, y se valorarán conforme a la puntuación señalada en la convocatoria.
Este año, los premios presentan como particularidad el periodo de resultados a considerar y valorar. Si hasta ahora ese periodo se refería al año inmediatamente anterior a la convocatoria, los premios que se convocan en la presente convocatoria incluyen, no solo resultados deportivos de 2020, sino también aquellos de las competiciones de 2019 que no pudieron celebrarse en 2020 como consecuencia de la situación sanitaria.
Estas ayudas económicas pretenden ser un incentivo para los galardonados, además de promover y defender los valores del deporte y el juego limpio, por lo que los premiados, tanto deportistas como entrenadores, formalizarán un compromiso de cumplir las obligaciones establecidas en la convocatoria.
Contenido de la convocatoria
El estudio y valoración de las solicitudes corresponde al jurado compuesto por un representante del Comité Olímpico Español, otro del Comité Paralímpico Español, dos personas de reconocido prestigio relacionadas con el mundo del deporte y tres técnicos de la Dirección General de Deportes.
Las cuantías de estos premios se fijan en un máximo de 5.000 euros para los premiados en categoría sénior y de 4.000 euros en categoría inferior a sénior.
El plazo para la presentación de las solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación de la orden de convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León y finalizará el 20 de septiembre de 2021, fecha hasta la cual las Federaciones Deportivas de Castilla y León podrán presentar candidaturas de sus deportistas y entrenadores.