Incontestable victoria del Cisne Los Sauces en casa ante el BM Soria. Los gallegos dejaron atrás la primera derrota del presente curso cosechada la semana pasada abusando de un rival incapaz de plantar cara en ningún momento del partido. El BM Soria comenzó el choque anotando primero y esta sería la única ocasión en la que los visitantes se verían por delante en el encuentro. Un parcial de 6 tantos fue la respuesta cisneísta en un partido en el que las diferencias en el marcador fueron muy grandes en todo momento.
El líder dejó el duelo prácticamente sentenciado en 20 minutos gracias a una renta de 8 goles que dejaba a las claras las diferencias entre ambos equipos, una ventaja que no hizo más que crecer para encarar los jugadores el vestuario con un claro 23-9 en el electrónico.
La primera línea pontevedresa, como viene siendo habitual, fue la que castigó una y otra vez la defensa visitante con Carlos Álvarez, Preciado y, sobre todo, Daniel Mendes anotando con mucha facilidad.
Así las cosas, la segunda parte fue poco más que un trámite en el que Jabato aprovechó para rotar mucho a su plantilla y repartir minutos entre todos los jugadores. El Soria, ya con los brazos bajados desde hace mucho tiempo, trató en vano de maquillar un marcador que pudo ser incluso más abultado de no ser por la relajación de Cisne en los compases finales al tener la victoria ya en el bolsillo.
CISNE: 37
Villamarín; Carlos Álvarez (4), Bruno Vázquez (1), Ocaña, Virulegio (3), Preciado (5) y Mateo Arias (2) ? equipo titular- Dani Mendes (10), Chan, Javi Vázquez (1), Arboleya (2), Iván Calvo (1), Conde (2), Pombo, Dani López (5) y Pablo González.
BM SORIA: 21
Javier González; Rueda, Nevado (1), Lavilla (2), Francisco García, Javier Gutiérrez (1) y Jose Andrés Torres (10)- equipo titular- Miranda, Vallejo (1), Pablo Sánchez (1), Lander Simón (3), Diego Fernández, Rubio (1), Etayo, Sanz (1) y Sarasola.
ÁRBITROS: Juncal López y Mateos Alonso. Excluyeron 2 minutos a Virulegio y Ocaña del Cisne; y a Vallejo del Soria