viernes. 22.11.2024
IMG-20210716-WA0000
Club Aparejadores Rugby Burgos y Club Deportivo Rugby Aranda

Rugby Aranda representado por su presidente, D. Pedro Sardiña, y el Club Aparejadores Rugby Burgos, representado por su presidente, D. Iñaqui Sicilia, hacen efectivo el acuerdo de vinculación técnica y deportiva de ambas entidades para las próximas temporadas.

r

Se priorizará la función social, para ello, se proyectará un trabajo planificado y de calidad a través del cual proporcionar a las niñas y niños del Club Arandino un aprendizaje que permita orientarles en los niveles rugbísticos de las diferentes etapas y, de este modo, se adapten a sus procesos formativos.

El acuerdo recoge la creación de la figura de coordinador deportivo del rugby formativo de ambos clubes que será la persona encargada del funcionamiento de las canteras. Las dos entidades se han comprometido también en realizar un plan de formación anual para el personal técnico y deportivo y las entrenadoras y los entrenadores en función de las necesidades detectadas.

En virtud de este acuerdo el Club Aparejadores Rugby Burgos facilitará parte de su cuerpo técnico y entrenadores al equipo de la Ribera con el fin de consolidar la estructura del Club y de sus equipos, en las diferentes categorías.

El impulso del rugby femenino es otro de los puntales del acuerdo, en el que el Aparejadores trabajara activamente en la puesta en marcha del equipo femenino para que las niñas que actualmente se integran la escuela de rugby y aquellas otras que puedan tener interés tengan garantizada la continuidad de la práctica deportiva en categorías superiores.

Para ello con el acuerdo firmado de colaboración se pretende que actualmente las jugadoras del equipo femenino del “Aparejadores Rugby Burgos” puedan entrenar y disputar la liga regional con el ya consolidado equipo “Senior de Rugby Aranda”. En este sentido el equipo femenino pasara a denominarse para la competición regional de la próxima temporada “RUGBY ARANDA APAREJADORES”

De ésta forma Rugby Aranda, abre la posibilidad de formar jugadores y explotar el potencial de Aranda y “La Ribera” para que a corto y medio plazo, estos chicos y chicas pueden debutar en División de Honor.

En el marco de este acuerdo de colaboración, el Club Aparejadores Rugby Burgos y Club Deportivo Rugby Aranda quieren continuar impulsando el acercamiento del “Rugby” y la incorporación de los más jóvenes a éste deporte. Por todo ello ambas entidades tienen el propósito de realizar un programa de actuaciones hasta el último rincón de la provincia de Burgos para impulsar el conocimiento y la práctica del deporte del balón ovalado.

Dentro de los puntos importantes reside en la creación de un vínculo sólido entre ambos Clubes. Para ello, El Club Aparejadores Rugby Burgos hará un precio especial a los socios y jugadores de Club Arandino que acedan a ver los partidos de División de Honor celebrados en San Amaro.

Con esta colaboración, ambas entidades se consolidan como dos de los Club Deportivos Burgaleses que más fomentan el deporte entre niños y adolescentes.

Así pues el acuerdo firmado entre ambas entidades es la continuidad del compromiso adoptado hace un año entre los dos presidentes en el que se comprometieron a definir un horizonte común y una perspectiva de futuro ilusionante para las actuales y próximas generaciones de rugbistas de Burgos. 

Acuerdo de colaboración entre el Club Aparejadores Rugby Burgos y el Club Deportivo...