Álex Barrera (01/04/1992, Esplugues de Llobregat, Barcelona) vuelve al Hereda San Pablo Burgos, en el que dará comienzo a la segunda etapa de su carrera como jugador del cuadro castellano. El escolta barcelonés de 1,96m, que fuera uno de los capitanes del equipo en su último año en el Coliseum, buscará el objetivo del retorno a la Liga Endesa desde LEB Oro en la temporada 2022/23.
Tras su formación en las categorías inferiores de Joventut de Badalona, el catalán formó parte del CB El Prat y de Bàsquet Manresa. En la temporada 2016/17, dio comienzo a su etapa en el CB Miraflores, junto al que se convirtió en uno de los héroes del ascenso a la Liga Endesa de aquel curso.
Barrera permaneció en el equipo a lo largo de las siguientes cinco temporadas, en las que compitió a las órdenes de Diego Epifanio ‘Epi’ y de Joan Peñarroya. Con este último, el escolta alzó los dos títulos de la Basketball Champions League, en Grecia y en Rusia, y uno de la FIBA Intercontinental Cup, en Argentina, en todos ellos como cocapitán del equipo.
Después del final de su primera etapa en Burgos, el escolta de Esplugues firmó por Saski Baskonia con un contrato temporal que terminó por extenderse a lo largo de la temporada completa. Con la plantilla vitoriana, Barrera estuvo presente en la Liga Endesa y en Euroliga.
Ahora, el jugador retorna a la que fue su casa para tratar de buscar el camino de vuelta a la acb. Desde el San Pablo Burgos, queremos desearle toda la suerte del mundo a Álex Barrera para esta nueva etapa de su carrera deportiva.