10ª posición en la meta de Gatteo para un Molenaar que fue el gran protagonista del Burgos BH en el arranque de la competición italiana. Lejos de dejarse ir tras filtrarse en persecución de la cabeza de carrera, Molenaar estuvo muy atento en el último kilómetro para concluir en el top-10.
La nota negativa la puso Ángel Madrazo, que tuvo que abandonar por las heridas en todo su cuerpo tras sufrir una caída. El cántabro explicó que sufrió un pinchazo y al intentar parar le impactaron por detrás, con lo que muestra cortes y heridas que impiden su continuidad en la prueba. Sin embargo, el corredor se encuentra bien y no tiene lesiones de gravedad.
En la contrarreloj por equipos vespertina, el esfuerzo de los cinco corredores les permitió firmar un tiempo de 15:30, a menos de 1 minuto del ganador, con una velocidad media en los 13 kilómetros de 51'5 km/h
Mañana la carrera afronta su primer final en alto, en Sogliano al Rubicone, una ascensión que se coronará en cuatro ocasiones con un exigente circuito para completar los 167km de recorrido.