Las burgalesas jugarán la división de honor b femenina, segunda máxima categoría del rugby nacional.
Además también tendrán el aliciente de enfrentarse a los mejores clubs de España de la división de honor, en la competición de la copa FER.
Aunque a nivel deportivo las pingüinas han estado de vacaciones no han parado de trabajar a nivel administrativo y organizativo. Buscando los apoyos económicos que las permita salir a competir con las debidas prestaciones y no convertir el paso por la categoría nacional como algo anecdótico.
Una vez conseguido la colaboración económica de sus principales patrocinadores FLOR DE ESCOCIA, UNIVERSIDAD DE BURGOS Y GIMNASIOS SPORTIA.
La primera decisión fue la renovación de Álvaro González como director técnico y entrenador del primer equipo, en la que será su quinta temporada y la inclusión de Tania Incinillas como entrenadora del PRB SPORTIA que también estrena categoría y jugará la liga norte con equipos de Asturias, Cantabria y Castilla y León.
El resto del equipo técnico es prácticamente el mismo del año anterior Mattius Pisapia ejercerá de entrenador de delantera y segundo entrenador del Sportia, José Jaray repite con las chicas de formación y Jaime Arce, Alfa y Patas serán entrenadores de apoyo.
Tanto unas como otras comenzarán sus entrenamientos la última semana de agosto.
Teniendo programado su primer encuentro amistoso para el 17 de septiembre contra el poderoso conjunto del Salvador de Valladolid, club puntero en la división de honor femenina.
Posteriormente el 24 de septiembre empieza la temporada oficial con un encuentro de la Copa FER.