El Burgos BH seguirá contando con la velocidad de Antonio Angulo en 2025. El velocista y puncheur de 32 años ha ampliado su contrato por una temporada más, tras haber completado un buen 2024. El cántabro destacó especialmente el pasado mes de agosto, cuando logró media decena de top-10 al sprint en carreras de España, Francia o Portugal. Unas actuaciones que le permitieron ser convocado por la selección española para disputar el Campeonato de Europa. El Burgos BH cuenta ya con 17 ciclistas confirmados para 2025, tras haber sido anunciadas otras cuatro renovaciones -Aparicio, Fagúndez, Sainbayar y Álvarez- y seis fichajes –Kminek, Cavia, De la Calle, Burnett, Kudus y García Pierna-.
Antonio Angulo, más conocido como ‘Chava’ dentro del pelotón ciclista, llegó al Burgos BH en 2023 y estuvo a punto de triunfar en su primera carrera como morado, ya que fue tercero en la etapa inaugural de La Tropicale Amissa Bongo. Tras ello, formó parte del equipo que ganó la contrarreloj del GP Beiras e Serra da Estrela y cerró la temporada a un gran nivel, siendo quinto en una etapa de la Artic Race de Noruega y cuarto en uno de los parciales del Tour de Turquía. Ambas llegadas en ascenso, terreno en el que mejor se desenvuelve, ya que no es un sprinter puro.
Este año comenzó compitiendo en el calendario español y fue el mejor morado en carreras francesas como el Cholet Agglo Tour (13º) y el Région Pays de la Loire Tour (16º). En verano alcanzó un gran estado de forma y enlazó varios top-10 al sprint, siendo cuarto en el GP Torres Vedras, quinto en el Tour de Limousin, séptimo en el Tour de Poitou-Charentes y, sobre todo, brilló en la Vuelta a Burgos. Acabó sexto en la explosiva llegada en alto a Ojo Guareña y décimo en el último sprint en Treviño. Estas actuaciones se vieron premiadas con la convocatoria para el Europeo de Limburgo. El final de temporada ha sido algo agridulce, puesto que tuvo que abandonar el Tour de Langkawi por culpa de una caída. De cara al próximo curso, espera mantener la solidez y regularidad mostrada en los últimos meses.
Antonio Angulo: “El balance que hago de este 2024 es mucho mejor que el del año pasado. Aunque no hemos llegado al sobresaliente que se persigue, he conseguido ser regular de enero a octubre. Es lo que buscaba y lo que me ha permitido ser competitivo en todas las carreras a las que he ido. Cada mes que pasaba me iba encontrando mejor y, en agosto y septiembre, tuve mi momento más alto, que llegó acompañado de buenos resultados en carreras como la Vuelta a Burgos o el Tour de Limousin, una carrera que me gusta y se me adapta bien. Después de esos meses en los que mi cuerpo empezó a responder mejor, llegó la llamada de la selección. No me lo esperaba y acudí al Europeo con mucha ilusión. No salió la carrera deseada, pero me motivó a seguir trabajando para volver a representar a España. Continuar un año más en el equipo me demuestra la confianza que el Burgos BH ha tenido en mí estos dos años. Cuando las cosas no han ido bien, siempre han confiado en que podría darle la vuelta. En 2023, por motivos físicos y personales no salieron las cosas. Sí que obtuve algún resultado destacado, pero no fui lo regular que quería. Este año hemos trabajado en esos puntos débiles y he dado un paso más que me hacer ser optimista de cara a 2025. He asomado en algunas carreras con gente de bastante nivel y eso motiva para corregir errores y trabajar los puntos fuertes en invierno. Veremos qué calendario tiene el equipo y qué carreras se adaptan mejor a mis características y en las que podría destacar. Así que muy ilusionado de terminar bien el año y empezar lo mejor posible el 2025”.