La dirección deportiva del Universidad de Burgos Bajo Cero sigue trabajando en la plantilla de la próxima temporada.
El tercera sudafricano jugará la próxima temporada en el Lexus Alcobendas. A estas cinco bajas ya confirmadas se suma la del ingles “Len Ascroft”, cuya no continuidad ya estaba acordada a la conclusión de esta temporada, tras su reciente matrimonio y su decisión de poner fin a su carrera como jugador en activo y colgar las botas. A sus 34 años “Len” ha estado defendiendo los colores del Aparejadores durante cinco temporadas. Su compromiso con el Club y experiencia han sido referente para todos dentro del campo y el vestuario. Nos deja así una leyenda del Club de San Amaro, protagonista sin duda alguna de los mejores años del rugby burgalés desde su llegada en el año 2016, ya en División de Honor B. Su alto rendimiento y potencial en la “ touch” le llevo a ser seleccionado entre los jugadores para el XV del León.
Desde el “Club Aparejadores Rugby Burgos” queremos agradecer el esfuerzo de Len y Ruan, y su compromiso en su estancia en nuestro Club y les deseamos mucha suerte en su futuro. Todos les echaremos de menos y siempre en el Aparejadores Rugby Burgos tendrán a su familia “gualdinegra”, afirmó el presidente del Club Universitario, Iñaqui Sicilia.
Renovaciones
Desde el Club se sabe que es complicado retener a todos los jugadores pese al interés por mantener la misma plantilla para la próxima campaña, dada su revalorización tras la gran temporada que han realizado.
El lado positivo es que se sigue trabajando para cerrar la continuidad de muchos de sus jugadores y la contratación de nuevos que refuercen la plantilla y garanticen mantener el nivel de juego y los objetivos previstos..
Las caras conocidas en las renovaciones también son algo habitual, para el proyecto deportivo del Aparejadores Rugby Burgos que contará de nuevo con Juan Diego Zabalegui, Fede Castiglioni, Francisco Alonso, Alex Silvestre, Matius Pisapia, Marc Sánchez, Nico Herreros, Nico Rocaries, Facundo López, Enzo Beltramino, Pablo Rascón, Andrés Masuyama y David Weersma.
También se sumarán inicialmente los jugadores de cantera sub23: Carlos Iturrino y Álvaro Sáez.