Mario Aparicio salió concentrado y en busca de las opciones de fuga. Se hizo un corte de tres ciclistas en el que pudo filtrarse y con entendimiento, pudieron ir haciendo camino hasta llegar a acumular casi 5 minutos de ventaja. Pero por detrás, ya entrando en el circuito final al que darían 8 vueltas, se aumentó el ritmo y desapareció cualquier opción de protagonismo.
Se fue desgranando el pelotón principal en los repechos más duros del circuito. Un pelotón cada vez más reducido, que siguió pedaleando bajo la lluvia y con un fuerte viento. Fuentes y Peñalver supieron pasar la selección. El movimiento decisivo, ya en el último giro, pilló muy atento a Ángel Fuentes, que se filtró en los apenas 15 ciclistas que pelearon la victoria. La subida final hasta meta no favoreció al corredor, que se tuvo que conformar con la décima plaza y no pudo mejorar su gran sexto puesto del año pasado. Manuel Peñalver sufrió una caída ya dentro del último kilómetro.
Ángel Fuentes: "Ha sido un día duro en el que nos ha llegado a nevar. Pero lo decisivo ha sido tener buenas piernas y estar bien colocado. Yo me encontraba muy bien, los pasos por meta y las curvas peligrosas las he ido salvando muy bien. Nos hemos quedado apenas 30 ciclistas, se ha vuelto a seleccionar y yo he conseguido entrar desde atrás. Quedábamos apenas 10 ciclistas, y aunque igual me ha faltado un poco de valentía, creo que llevaba muy buenas piernas. Cuando se han marchado esos cuatro corredores, ahí se ha ido la carrera. Me voy contento por las grandes sensaciones y por verme en condiciones de disputar la carrera".
Mañana el Burgos BH afronta en Estella el GP Miguel Induráin, con más de 200 kilómetros y un duro recorrido que estará además acompañado de unas duras condiciones climatológicas. Todo ello con la vista puesta en la Itzulia, la segunda prueba WorldTour de la temporada para el equipo y que arranca el próximo lunes en Hondarribia.