jueves. 21.11.2024
sprintcyclingagency_0657481_1_2000px-copia
Burgos BH

Victor Langellotti ha vuelto a ser el mejor corredor del Burgos BH en la Muscat Classic, al igual que ya hiciera hace unas semanas en la Clásica de Valencia, donde acabó 9º. En esta ocasión, el monegasco ha finalizado 21º, en el reducido grupo de favoritos que ha peleado por la victoria al sprint. El escalador de 27 años demostró su buen estado de forma en la subida final a Al Jissah, donde peleó con los mejores, filtrándose en un corte que no pudo llegar a meta con ventaja.

La carrera se decidió en las dos últimas subidas de la jornada, pese a que todas las anteriores fueron efectuando una importante criba en el pelotón. Mario Aparicio, Ángel Fuentes y Victor Langellotti resistieron en el grupo delantero que, a 30 kilómetros de la meta, alcanzaba al único fugado del día, que había llegado a tener 17 minutos de ventaja.

En las exigentes rampas de Hamriyah se produjeron varios ataques, marchándose por delante varios corredores. Los tres ciclistas del Burgos BH quedaron en un grupo perseguidor, que logró contactar con el de cabeza antes del ascenso a Al Jissah, a apenas 7 kilómetros de meta. Langellotti se colocó en las primeras posiciones y se movió al ataque, siguiendo los ataques de varios rivales.

Al llegar a la cima, el monegasco tomó ventaja junto a una decena de corredores, que se lanzaron con velocidad en el descenso, pero fueron atrapados por el segundo grupo. En el final, un grupo de unos 30 corredores se disputó la victoria al sprint. Langellotti ganó posiciones de cara a la llegada, pero no pudo pelear por el triunfo en una resolución de carrera poco propicia para él.

Victor Langellotti: “Ha sido un día bastante duro, de mucho desgaste. En la primera parte de la carrera hemos ido más tranquilos, pero en las subidas se ha ido muy rápido. En ellas siempre se rompía el grupo y luego volvía la gente que había quedado atrás. Al pie de la última subida, Mario y Ángel me han ayudado a colocarme bien. Sabía que un grupo se podía ir en el último repecho y llegar a meta. Intenté hacerlo lo mejor posible, saliendo junto a cinco o seis corredores. Lo di todo, pero nos cogieron en la bajada. En el sprint me quedaban pocas fuerzas, pero termino bastante contento con el trabajo del equipo”.

La localidad de Mascate volverá a ser protagonista este sábado, acogiendo la llegada de la primera etapa del Tour de Omán, que da el relevo a la Muscat Classic. Será la jornada más propicia para los hombres rápidos que no pasen bien la montaña, con 147 kilómetros de recorrido mayoritariamente llanos.

Todo lo contrario que en la Vuelta a Murcia, que se disputará unas horas después, donde los ascensos al Alto del Collado Bermejo y el Alto del Cedacero pondrán a prueba a los escaladores. Finalmente, en Bélgica, Felipe Orts disputa la última prueba del Supreprestigio de ciclocross, en la localidad belga de Middelkerke.

Apuesta valiente de Langellotti en la Muscat Classic