Este fin de semana, la comarca de Pinares, recibe la primera fase del Campeonato de España de O-Pie 2023 para disputar las pruebas de distancia larga y relevos mixtos. La competición, organizada por el club Navaleno se completará con una prueba de media distancia valedera para el ranking nacional. Además, paralelamente se celebra el XVI Trofeo Pinares, suma de los coeficientes de las pruebas individuales, que incluirá premios en metálico para los deportistas élite.
En total, más de 1.500 deportistas de orientación se encuentran este fin de semana en la comarca para disputar una de las pruebas más señaladas del calendario. La prueba de distancia larga los reúne en el campamento de Sotolengo, para un trazado de Roger Casal y cartografía de Mario Vidal.
Los relevos mixtos serán en el corazón del pueblo de Abejar, con cartografía de Ferrán Santoyo y trazados de David de Miguel. La prueba media, que no será prueba CEO sino que únicamente puntuará para Liga Nacional y el citado trofeo, contará con cartografía de Mario Vidal y José Amador López-Real, mientras que el trazado ha sido tarea de Eduardo Gil.
Los últimos detalles sobre la prueba, como boletines, horas de salida y especificaciones técnicas, están disponibles en su web. Para aquellas personas que no viajen hasta Soria, la prueba se podrá seguir a través del GPS y con resultados en directo. Además, en la distancia larga, prueba inicial, se resolverá el pronóstico CEO, un reto propuesto por la organización a los participantes para adivinar los medallistas en categoría élite en dicha prueba.
Las medallas restantes del CEO2023 se repartirán en la provincia de Ávila los días 21 y 22 de octubre, cuando se celebren las pruebas restantes del Campeonato de España. La información sobre esta prueba, organizada por el Club de Orientación Máximus está disponible en su web.