Los seniors demostraron una vez más, en el primer Master Nacional de la temporada, la gran calidad que atesoran y con un balance de tres triunfos, dos subcampeonatos y otros dos metales de bronce, consolidan a Soria como uno de los referentes del bádminton nacional.
Sin duda, la actuación más destacada la protagonizó la burgense Esther Pereira quien se alzó son dos medallas de oro en las modalidades de dobles. La excelente doblista, cedió tan solo dos sets en el trascurso de la competición.
En el cuadro de doble mixtos en la categoría A1, y junto al soriano Víctor Ortega, ratificaría su condición de campeones de España para imponerse en la cita vasca. La modalidad de dobles fue especialmente fructífera para los intereses sorianos ya que las medallas aumentarían hasta otras dos de plata y otra de bronce.
Tanto Santiago Martínez como Manuel Acero, ambos del Club Badmiton Soria-CS24 se alzaban con sendos subcampeonatos en sus respectivas categorías. Santiago, junto a la extremeña del Club Badminton Leganés, Beatriz Martín, perdería la final por una ajustado 22-20 en el definitivo tercer set, ratificando su condición de pareja puntera. Por otro lado Manuel, compartiendo juego por primera vez con la catalana Elena Barberá protagonizaría una de las sorpresas de la competición al lograr la segunda plaza sin entrenamientos conjuntos con Elena. Finalmente la última medalla de la modalidad la obtendrían Cristina Puebla y Sergio Latorre quienes estrenaban categoría con este tercer puesto.
La segunda medalla de Esther Pereira fue en la modalidad de doble femenino. De nuevo junto a la palentina Jennifer Fernández se alzaría con un nuevo triunfo en una prueba nacional y confirmando su primera plaza en el ranking nacional.
La segunda burgense de la expedición, Cristina Puebla, también obtendría su segunda medalla en la modalidad del doble femenino en la categoría A1. En este caso, junto con la binefarense Isabel Domec, ganaría todos los encuentros por dos sets a cero.
Por lo que respecta a la modalidad de dobles masculinos, la clásica pareja del bádminton soriano formada por Manuel Acero y Santiago Martínez cumplirían los pronósticos que les situaban como primeros favoritos. Por su parte, el burgense Sergio Latorre junto al bilbaíno Jon Hernández obtendría en el broce de su categoría.
La única medalla dentro de la modalidad de individual fue lograda por el jugador del Club Bádminton Soria-CS24, Víctor Ortega. Tras el esfuerzo de la consecución del título en el doble mixto, caería en la final colocándose como segunda raqueta nacional merced a su posición en el ranking.
Los seniors sorianos están a la espera de la publicación de convocatoria por parte de la Federación Española de los integrantes que la selección que competirá en la Copa de Naciones que se disputará a principios de junio en los Países Bajos esperando una nutrida representación soriana.
El segundo Master Nacional del fin de semana se disputó en Vigo con representación de Daniela Corchón, jugadora del Club Badminton Soria-CS24.
La jugadora internacional sub17, subió hasta dos veces al pódium para recoger tanto la medalla de plata en la modalidad de individual como la presea de bronce dentro de los dobles mixtos.
En el cuadro de individual femenino, la joven soriana superó la fase de grupos con relativa comodidad así como las semifinales donde se impuso por dos sets cero. En la final Daniela no desplegó su mejor bádminton, en parte por el nivel de su oponente, obteniendo un subcampeonato que la sitúa como una de las mejores jugadoras españolas.
Dentro de la modalidad del doble mixto, junto al leonés Andrés Pérez, cumplió los pronósticos llegando hasta la ronda de semifinales donde se verían superados por un doble 21-17.
Daniela tendrá ahora unas semanas en las que además de competir con su club en la liga nacional, buscará llegar con un óptimo momento de forma de cara a disputar el Internacional de Benalmádena en el que está convocada con la selección española.