Con la asistencia de las grandes potencias asiáticas y europeas, los integrantes de la selección española pudieron avanzar alguna ronda en unos cuadros de competición con un nivel extraordinariamente elevado.
David Hernansanz se convirtió en el primer soriano en lograr un triunfo en un Campeonato del Mundo al imponerse al local Choi Yong Hak en el cuadro de individual en un encuentro que se alargó durante 40 minutos con el resultado favorable para el soriano por 13-21, 21-12 y 15-21. El soriano accedió hasta la ronda de dieciseisavos de final.
Tanto David, como el resto de expedición formada por Sergio Latorre, Santiago Martínez y Cristina Puebla, disputaron las tres modalidades, individual, dobles y dobles mixtos. Los sorianos consiguieron clasificarse en la decimoséptima posición como mejor resultado en varias modalidades. En concreto, David en las tres que disputó, el doble soriano formado por Sergio Latorre y Santiago Martínez, el individual femenino de Cristina Puebla y el doble mixto de Santiago Martínez junto a Beatriz Martín.
Los sorianos pudieron comprobar en primera mano como se vive el bádminton en la sociedad surcoreana, donde es un deporte que está muy arraigado y se pudieron medir con los mejores jugadores del mundo que en la mayoría disponen de una trayectoria en categoría absoluta muy destacable disputando encuentro frente a estos de mucha calidad.
La siguiente gran competición que tienen en el horizonte es la disputa del Campeonato de Europa en Bélgica a celebrar en el próximo verano y que deberán de volver a obtener buenos resultados en las competiciones nacionales para volver a contar con la confianza de la Federación Española y con la esperanza de aumentar la nómina de sorianos en tierras belgas.