Todavía aguantaba el sol en el horizonte, pero ya caía la temperatura en Castañares cuando ha dado comienzo el vigésimo cuarto enfrentamiento del combinado blanquinegro. La mala racha que reúne el equipo salmantino se ha notado en el verde y la diferencia en la tabla era inexistente en el campo.
La posesión se encontraba adueñada por los visitantes, pero no conseguían crear peligro sobre la portería de Óscar. En el 22, Antonio iba a protagonizar una gran acción individual que acabaría en una buena falta en la frontal, posteriormente estrellada en la barrera por parte de Javi López-Pinto. Dos minutos después, el propio López-Pinto vería la amarilla por una falta en el centro del campo y Lucas también la vería en el 29. El resto de la primera mitad iba a pasar sin pena ni gloria a excepción de una mano colosal de Óscar ante un centro envenenadísimo de banda derecha que se colaba sin pedir permiso en la portería.
La segunda parte iba a quedar marcada por la segunda amarilla a Lucas en el 49. En vista de la situación, Albistegui ha agitado la coctelera y los cambios han sentado bien a los burgaleses que seguían sin dominar el partido, pero conteniendo bien al rival. Después de una media hora de esfuerzo titánico de los muchachos del filial, el partido se ha ido al final como llegó, 0-0.
El filial burgalesista aumenta a 14 su puntuación como colista.