El Hereda San Pablo Burgos revalidó su título en la FIBA Champions League al derrotar al Pinar Karsiyaka turco en una final durísima por 59-64. Los burgaleses consiguen dos hechos insólitos: son el primer equipo que consigue dos entorchados en la competición y suman tres trofeos internacionales en sólo siete meses. Conquistaron este mismo título en octubre, cuando se reanudó la edición anterior después de la pandemia, y en febrero se llevaron la Copa Intercontinental. Campeón por triplicado y en tiempo récord.
No salió un partido para recordar. Fue denso, sin acierto (11/45 en triples), con mucha defensa... Pero era una final y se trataba de ganarla. Importaba el qué, no el cómo. En los minutos finales, el buen pulso del capitán Benite (15 puntos), a la postre MVP, y la dirección de Renfroe (14, más seis rebotes y cuatro asistencias) se impusieron ante los errores de los turcos.
Una penetración de Renfroe puso el 59-62 a falta de 34 segundos. El Pinar desperdició el siguiente ataque fallando un triple y con una pérdida después de atrapar el rebote. Benite, con seis segundos por jugarse, puso el marcador definitivo con dos tiros libres. Henry, estrella de los turcos, remató su horrible final (un punto y 0/6 en tiros) perdiendo el último balón en el saque de fondo. El Burgos repetía título en la que ya es su competición y sigue creciendo a pasos agigantados.