La Diputación provincial de Soria pone en marcha el proyecto Plan Trail 50, que repercute en los ayuntamientos de la provincia interesados en albergar una instalación de un circuito permanente de running asociado al Plan Trail 50 impulsado por la RFEA, por importe de 30.000 euros.
Los ayuntamientos tienen 20 días desde hoy, 14 de mayo, para acogerse a la subvención.
“Uno de los ejes principales de la convocatoria es impulsar el turismo deportivo de interior para poner en valor no solo el deporte, también para buscar herramientas que impulsen a corto y medio plazo el turismo deportivo de interior posicionando a la provincia como destino turístico por excelencia destacando los atractivos rurales y gastronómicos”, ha detallado Gustavo Marín, diputado de Deportes.
En las bases se prioriza que las entidades con menos de 20.000 habitantes cuenten con un pabellón deportivo que albergue vestuarios y duchas, zonas verdes de ocio, centro de salud para tener la posibilidad de atender a pacientes los fines de semana y festivos, o a una distancia máxima de 35 kilómetros o amplias zonas de parking.
También, se contempla que las entidades deberán acreditar las plazas hoteleras de su municipio o comarca de hasta 25 kilómetros de distancia, zonas de camping que puedan ser utilizadas por los usuarios de la instalación del circuito permanente, así como acreditar las zonas de interés turístico y cultural.
“Se trata de una actividad donde se prima el deporte, pero especialmente nuestro patrimonio y naturaleza. Pretendemos que las familias o grupos de amigos puedan desarrollar cualquier actividad en nuestra provincia o aprovechar los recursos que se ofrecen”, ha incidido Gustavo Marín.
La Red Estatal de Instalaciones Permanentes de Trail Running, es una iniciativa de la RFEA y de Trail Running Center que cuenta con 17 centros y pretende lograr en tres años la creación de una red de 50 instalaciones permanentes en España.