Jimena contó con la confianza de los técnicos de la Federación de Castilla y León en las cinco confrontaciones que disputó la selección infantil de Castilla y León, consiguiendo cuatro triunfos vitales para las aspiraciones de los castellanoleoneses.
Con especial protagonismo en la modalidad de individuales, los triunfos de Jimena fueron vitales para dirimir varios encuentros que se resolvieron por cuatro triunfos a tres.
La gran actuación de Jimena y sus compañeros de selección concluyó con la más amarga de las posiciones, la cuarta, a las puertas de subir al pódium que hubiese sido el broche ideal a la competición.
Sin duda, la joven soriana tendrá muchas más opciones de conseguir la medalla dado que todavía se encuentra en el primer año de la categoría infantil y con gran talento por lo que el margen de mejora es muy grande.
Además, una nutrida expedición del Club Bádminton Soria-CS24, se desplazaba hasta Vitoria para disputar el torneo de Virgen Blanca y que supone el fin de la competición para disfrutar de unas semanas de descanso en un calendario que apenas ofrece descanso.
La actuación se saldó con dos triunfos, cuatro subcampeonatos y una medalla de bronce logradas por la cantera y los jugadores seniors.
Dentro de los miembros de la cantera destacó María González con dos medallas, tanto en individual de la categoría sub17 venciendo en la final a su compañera de club Isabel Corchón. como en doble mixto junto al palentino Hugo Méndez.
Isabel Corchón repetiría medalla de plata junto a Carmen Gómez, quienes, pese a pertenecer a la categoría sub17, se alzaron son el subcampeonato dentro de las sub19.
Completó el ramillete de medallas Daniel Marín con su medalla de bronce en el individual masculino de la categoría sub15.
En la categoría senior, Santiago Martínez optó por disputar las modalidades de dobles, logrando el oro en el cuadro de dobles mixto junto a la vizcaína Cristina Irigoyen y la medalla de plata con José Carlos Padilla del Club Bádminton Ciudad de Salamanca.