Covaleda celebró ayer domingo 19 de julio la séptima edición de la BTT Iván Herrero consiguiendo de nuevo una gran participación popular. Cerca de 150 corredores pudieron disfrutar durante toda la mañana de los paisajes del monte covaledense y pasar la mañana del domingo disfrutando del deporte y de la naturaleza. Exactamente un centenar de personas participaron en la BTT de 47 kilómetros de distancia y unos 40 chavales lo hicieron en la de 14 kilómetros. El objetivo era disfrutar de los caminos, de la bici y de la naturaleza, además de inculcar el deporte y concienciar cultura medioambiental", señalan desde la organización del evento.
La ruta comenzó a las 9.00 horas de la mañana y los primeros corredores llegaron pasadas 2 horas y 45 minutos. Los últimos sobrepasaron las cuatro horas de carrera. "El objetivo no era llegar primeros sino que cada uno se tomara el recorrido como quisiera, disfrutando y parando las veces que hiciera falta para descansar", añaden.
Las buenas condiciones en las que se encontraba el terreno, como consecuencia de las lluvias del día enterior, propiciaron un mayor disfrute del recorrido. "La mañana fue espectacular, con una temeratura perfecta y un suelo en muy buenas condiciones", declaran.
El recorrido realizado se llevó a cabo por el monte de Covaleda. Al término de esta cita deportiva los participantes celebraron una paellada popular en el patio de las escuelas.
A partir de ahora, Covaleda se prepara para celebrar su próxima rueba deportiva: la Covaleda Xtrem que contarará con la carrera de Montaña Desafío Urbión que tendrá lugar el 27 de septiembre a las 08.00 horas y contará con un recorrido de 35 kilómetros y 5200 metros de desnivel.