El Burgos BH volverá a competir esta semana en Francia en dos citas de mucho nivel. Entre el martes 20 y el viernes 23 los morados disputarán por primera vez el Tour de Poitou-Charentes en Nueva Aquitania, como antesala de la Clásica de Bretaña del próximo domingo 25. Al igual que el reciente Tour de Limousin, la primera de estas pruebas tendrá cuatro etapas, recorriendo el este del país galo. Otra cita en la que debutará el equipo burgalés, que estas semanas afronta un calendario diferente al de años previos. A diferencia de Limousin, Poitou-Charentes presenta un recorrido menos montañoso y con una decisiva contrarreloj individual el tercer día.
Las dos primeras etapas de la ronda francesa serán las más aptas para los sprinters puros. Serán dos jornadas sin un gran desnivel acumulado y con sus cotas de montaña ubicadas lejos de meta. El martes 20 la carrera saldrá de Les Gonds y llegará a Cognac tras 178 kilómetros. En su parte central se encadenarán hasta seis pequeñas subidas que otorgarán el primer maillot de la montaña. El segundo día se recorrerán 181 kilómetros entre Gensac-la-Pallue y Niort, buscando otro posible final al sprint en el que el Burgos BH contará con varios candidatos al triunfo.
La jornada clave de acara a la clasificación general será la larga contrarreloj individual del jueves 22, entre las localidades de Menigoute y Fontaine-le-Comte. Será un recorrido llano y poco técnico de 29 kilómetros destinado a los especialistas en la lucha contra el crono. Precisamente desde Fontaine-le-Comte partirá la última jornada, la más montañosa de la carrera, con destino a Poitiers. Allí se darán cuatro vueltas a un circuito de 14 kilómetros que incluye dos pequeños repechos, uno de ellos con rampas de hasta el 13% de desnivel, que seguro provocarán ataques entre los candidatos a la victoria final.
El Burgos BH acude al Tour de Poitou-Charentes en Nueva Aquitania con muchos de sus velocistas y clasicómanos. Óscar Pelegrí y Antonio Angulo serán los hombres a seguir en las llegadas masivas, en las que estarán apoyados por Ángel Fuentes, Clément Alleno, Jetse Bol, David Delgado y Sebastián Mora, que regresa a las competiciones de carretera tras su participación en los Juegos Olímpicos de París. Un equipo polivalente y con corredores que se desenvuelven muy bien en este tipo de carreras.