Cuando la motivación y la actitud de todos los componentes están enfocadas a un objetivo, se pueden lograr grandes resultados. Y eso es lo que demostró en Boucles de la Mayenne el equipo Burgos BH. Una sólida defensa y también el compromiso en los kilómetros finales para no perder la cara a la carrera hasta la misma línea de meta fueron los factores de este gran resultado. Para completarlo, el equipo firmó también la quinta plaza por escuadras en la general final.
Diego Rubio: "Contento por mí y por el equipo. El primer día gasté mucho, pero pude estar en la disputa de la carrera. Y después gracias al trabajo de los compañeros hemos mantenido el quinto puesto al final en una carrera muy complicada. Es una pena que entre las bonificaciones y algunos segundos que nos han picado, no hayamos terminado algo más adelante. Pero ha sido una pelea contra los esprinters y creo que el resultado es bueno. Esperemos que se sigan consiguiendo y estemos en la pelea en grandes carreras".
José Cabedo: "Se ha volado en los primeros kilómetros, porque todos querían coger la fuga. Al final se ha formado y no se ha metido nadie de los peligrosos, y al final todos han estado atentos para evitar sorpresas y mantener el puesto de Diego Rubio. Hacer top-5 en la general de una prueba de esta categoría está muy bien y debemos estar satisfechos con lo que hemos conseguido.
El Burgos BH pone rumbo a nuestro país tras completar una semana de competición en Francia. Toca ahora un merecido descanso para preparar las venideras carreras, ya en el mes de junio, con diversos frentes competitivos entre los que destacan la Route d'Occitanie o los Campeonatos de España.