El Burgos CF se citó con la Cultural y Deportiva Leonesa en la Ciudad Deportiva Burgos CF de Castañares para disputar su penúltimo amistoso antes del debut liguero de los blanquinegros ante el FC Cartagena del próximo fin de semana. Bolo plateó un once muy joven en el que figuraban Loïc Badiashile, Marcelo, Ander Martín, David González, López-Pinto, Espiau, Hernaiz, Hugo Pascual, Del Cerro, Rastrilla y Jan.
El partido comenzó con ambos equipos tanteándose y analizando posibles formas de hacer daño al rival. La primera ocasión se hicieron esperar hasta el minuto 15, cuando David se atrevió desde fuera del área tras un córner, aunque su intento se marchó desviado, al igual que el de Edu Espiau en la jugada inmediatamente posterior. El canario robó el balón en la presión del saque de puerta y buscó el ángulo sin suerte.
Los blanquinegros comenzaban a carburar y en los cinco minutos siguientes gozaron de dos ocasiones claras de gol. Primero, Ander Martín remató por encima del larguero un buen balón de Rastrilla desde el costado derecho. Después, David Hernaiz se incorporó al ataque como una bala para coger la espalda de la defensa y plantarse en el área de la Cultural, pero su disparo cruzado con pierna izquierda se marchó lamiendo el poste.
Y, como muchas otras veces en este deporte, la CyD Leonesa hiló finamente una contra apenas un minuto más tarde para adelantarse en el marcador en el 24’, cuando más llegaba al área rival el conjunto dirigido por Jon Pérez Bolo.
A partir del gol visitante, el encuentro se igualó y bajó la intensidad sobre el césped, fruto también del calor que empezaba a hacerse notar en Castañares. Sin más, el partido llegó a su ecuador.
La segunda mitad se caracterizó por el baile de cambios habitual en estos encuentros amistosos, en los que las prioridades son diferentes a los partidos de competición.
Bolo aprovechó para dar sus primeros minutos como blanquinegros a los debutantes Íñigo Córdoba, Iván Morante y David López. El Burgos CF recuperó la iniciativa tras los cambios y pudo empatar el encuentro en el 74’ a través de un cabezazo de Espiau a centro de Ojeda que acertó a desviar Miguel, el portero rival.
En el 79’, los blanquinegros volvieron a acercarse al gol por partida doble en una ocasión en la que Ojeda apretó la salida de balón consiguiendo que el esférico se estrellase en la madera para que después Curro rematase el rechace, aunque Miguel pudo enmendar su error.
El partido no tuvo más en cuanto a lo futbolístico y la CyD Leonesa se llevó la victoria de Castañares. El partido sirvió al Burgos CF como aprendizaje y asentamiento de los nuevos fichajes, que pudieron gozar de sus primeros minutos con la elástica blanquinegra.
Mañana, nueva y última prueba de pretemporada para los de Bolo ante el Real Racing Club en Medina de Pomar a las 12:00 horas.