El Burgos CF regresaba a El Plantío para la disputa del último encuentro del año 2024. Partido ante un CD Tenerife necesitado de puntos y sensaciones, y con el objetivo para los de Ramis de terminar la primera vuelta con dulce sabor. Atienza, Niño, y Borja Sánchez regresaban al once titular. El equipo medía fuerzas ante el grupo de Pepe Mel, que con los Badía, Gallego o Mesa, buscaban sus opciones de puntuación bajo el frío burgalés. Primeros minutos de tanteo, con los de Ramis llevando la batuta y los mejores movimiento, con y sin balón, para desarmar el intrincado esquema canario, poblado desde el inicio con multitud de efectivos para buscar el cierre de líneas y evitar las llegadas contrarias.
Buen equilibrio mostrado por los locales en todas las facetas del juego, y especialmente en ataque, con los de Ramis buscando combinaciones interiores e incirporaciones por carril exterior a partes iguales. Dominio de los blanquinegros, aunque sin fortuna en tramo final de campo para la concreción del tanto. El equipo iba a más con el paso de los minutos, y sería Fer Niño quién, a pase de Sancris, conseguía el primero de la tarde. Pese a la ventaja inicial, el colegiado invalidaba el tanto por entender falta en el inicio de jugada. Con mejores sensaciones que resultado, el Burgos CF enfilaba vestuarios.
La vuelta al partido traería cambios en la disposición y las piezas. El equipo burgalés adelantaba líneas y espacio sobre campo rival, y confirmaba las buenas sensaciones del tramo final de primera parte. Las entradas de Arroyo, Ojeda, Morante y Córdoba, dotaban al equipo de oxígeno para garantizar los esfuerzos en el tramo clave de partido. Más ofensivo con el paso de los minutos, el Burgos CF cercaba a su rival, que sólo se servía del balón largo a Gallego y Mesa para tratar de generar ocasiones cerca de la meta contraria.
El tramo final de partido traería los esfuerzos absolutos de un equipo que quería despedir el año ante su gente de la mejor manera posible. Control de la posesión, avance rápido por costados y buenas ocasiones en área rival para construir una segunda parte de alto nivel. Una jugada individual de Íñigo Córdoba por izquierda, terminaba en centro preciso y eficaz para la llegada de Curro Sánchez que no fallaba ante la meta contraria, llevando el delirio a las gradas de un Plantío que despedía a los suyos con honores merecidos.
FICHA TÉCNICA:
Burgos Club de Fútbol: Cantero; Pipa (Arroyo min 75), David López, Aitor Córdoba, Florián (Iñigo Córdoba min 67); Atienza y Mario Cantero (Morante min 46); Álex Sancris, Borja Sánchez (Dani Ojeda min 58); y Fer Niño (Edu Espiau min 58).
CD Tenerife: Édgar Badía; Mellot (David Rodríguez min 80), Sergio González, Rubén Alves, José León; Marlos (Ángel min 86), Aarón Martín (Alex Cantero min 86), Diarra, Waldo (Dani Fernández min 67); Maikel Mesa (Teto Martín min 80) y Enric Gallego.
Árbitro: Pérez Hernández (Colegio Madrileño). Amonestó por los locales a Mario Cantero (min 18), Borja Sánchez (min 24), Curro (min 42) y por el visitante a Enric Gallego (min 92) y Sergio González (min 97).
Goles: 1-0 (minuto 84): Curro
Incidencias: Partido de la Jornada 21 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 8.501 espectadores.