El mejor visitante de la categoría visitaba al mejor local en un duelo por la zona alta de la tabla. El Granada quería el balón y tener el dominio ante un Burgos ordenado atrás que sabía perfectamente qué hacer: robar y buscar las espaldas de los laterales. De hecho, aunque el dominio era nazarí, las ocasiones brillaban por su ausencia.
El Granada trató de romper ese letargo, algo que no consiguió hasta que Uzuni, al borde del descanso, encontró una rendija en la defensa rival para, con un disparo seco y ajustado, colocar el 1-0 en el marcador, rompiendo el guión del encuentro.
La segunda mitad empezó con cambios en los dos bandos. Por un lado, Paco López tuvo que sacar a Víctor Díaz por Meseguer, tocado en el tobillo; mientras Julián Calero metió a Curro por Juan Hernández. Y el partido cambió, porque el Burgos demostró que es mucho más que un equipo que defiende bien y busca los espacios.
Los blanquinegros adelantaron el bloque tras el paso por los vestuarios, dispuestos a medirse en un intercambio de golpes con los andaluces en busca del empate. e hizo con el dominio del balón, tocando con mucho sentido y buscando las cosquillas a un Granada que esperaba la suya para matar. El equipo nazarí comienza a ser camaleónico y asumió con naturalidad este nuevo escenario, aplicándose en tareas defensivas, anulando las tentativas de los visitantes para sumar un nuevo triunfo en Los Cármenes y codearse con la zona noble de la tabla.
FICHA TÉCNICA:
Granada CF: Raúl Fernández; Ricard, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Meseguer (Víctor Díaz, minuto 46), Petrovic, Melendo (Quini, minuto 77); Callejón (Soro, minuto 77), Molina (Perea, minuto 57) y Uzuni.
Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso (Borja González, minuto 84), Aitor Córdoba, Grego Sierra, Fran García; Raúl Navarro, Atienza (Saúl Berjón, minuto 80), Miki Muñoz; Juan Hernández (Curro Sánchez, minuto 46), Artola (Valcarce, minuto 67) y Bermejo (Mourad, minuto 67).
Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Colegio Vasco). Expulsó a Bermejo con roja directa (minuto 88) por protestar desde el banquillo; y amonestó a los jugadores del Granada CF Ignasi Miquel, Víctor Díaz, Miguel Rubio, Soro y Uzuni; y a Raúl Navarro, Grego Sierra y Curro Sánchez por el Burgos CF.
Goles: 1-0 (minuto 40): Uzuni.
Incidencias: Partido de la Jornada 20.ª de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Nuevo Estadio Los Cármenes.