El encuentro comenzó con mucha igualdad, con dos equipos con clara vocación ofensiva que querían dar un golpe de efecto en el resultado con un tanto tempranero. Los pupilos de Aguilera se adelantaron en el luminoso en el 26' tras una brillante acción individual de Nacho Heras. El conjunto burgalés puso tierra de por medio en el marcador antes del descanso tras una pena máxima cometida sobre Pineda. El lanzamiento desde los once metros lo transformó Nacho Heras, anotando así su doblete particular.
Los de Estella mejoraron tras el paso por los vestuarios, sin embargo, fueron los visitantes quienes sentenciaron la contienda tras un error del arquero local que Pineda aprovechó para enviar el esférico al fondo de la red. Los navarros buscaron con insistencia el tanto del honor, pero la fortuna no estuvo del lado del cuadro de Álex Huerta.
Izarra: Petr; Arroki (Zaldua, 85'), Javi Ramos (Endika, 62'), Cabrera, Marcén (Javi Cobo, 62'); Rúper, Hinojosa (Eder, 62'); Sagües, Cordovín, Sergio; y Mikel Yoldi.
Burgos: Óscar López; Dani Serrano, Sahuquillo, Montes, Puertas (Herrero, 33'), Serrano (Diego Abad, 85'); Marcos Gil, Víctor Corral; Barahona (Pol Bassa, 78'), Pineda (Opara, 85') y Nacho Heras 8Conejo, 85').
Goles: 0-1 (26'): Nacho Heras. 0-2 (40'): Nacho Heras, de penalti. 0-3 (68'): Pineda.
Árbitro: Castellanos Argüeso, colegio cántabro. Amarilla a Javi Ramos, Sagües, Marcén; Marcos Gil, Pineda y Sergio Montes.
Incidencias: Merkatondoa. Ante unos 300 espectadores.