Los malagueños, decimoctavos en la clasificación, se encuentran inmersos en la lucha por la permanencia en la categoría de plata del fútbol español. De hecho, un triunfo local en el duelo de mañana sería suficiente para sellar su presencia en la categoría durante una temporada más. El Málaga CF contará con la importante baja de Brandon, quien vio su quinta cartulina amarilla la pasada jornada, el ariete es el máximo goleador con un total de 9 dianas.
Por parte del Burgos, Julián Calero dejó claro en la rueda de prensa previa de esta mañana que el conjunto blanquinegro saldrá a competir y a buscar los tres puntos. Los seguidores malaguistas, que llenarán La Rosaleda, deberán esperarse un planteamiento burgalés que honre el espíritu de la competición, como no puede ser de otra forma.
El técnico blanquinegro pierde para esta cita a Fran García y Juanma, ambos con lesiones leves tras la disputa del último partido disputado en El Plantío.
El encuentro será dirigido por el colegiado vasco Jon Ander González Esteban, será el segundo partido del de Barakaldo arbitrando a los nuestros tras el CD Lugo 1 Burgos CF 0 de la vigesimoquinta jornada.