en uno de los desplazamientos más esperados por la afición blanquinegra para el inicio de la temporada en LaLiga SmartBank.
Las primeras palabras en la previa del técnico Julián Calero eran para Andy Rodríguez, recientemente lesionado de gravedad: “Andy tiene un peso muy importante dentro de la estructura del equipo. Domina muchos aspectos del juego, con y sin balón. Y en la pelota parada, es un futbolista trascendente. Le vamos a echar mucho de menos pero solo tenemos dos caminos: el de llorar y lamentarnos o el de reinventarnos y buscar soluciones”.
En El Molinón, un escenario imponente del fútbol nacional, espera un equipo con una plantilla de garantías que aspira a todo. Hasta ahora ha destacado por su efectividad, sobre todo a través del balón parado, con el talento en la zurda de José Ángel Valdés, Cote. “Lo conocemos bien, lo tuvimos en el Oporto. Pero el Sporting es mucho más que Cote. Se han hecho fuertes en las áreas y controlan todas las fases del juego. Tiene un equipo muy interesante y además está muy bien dirigido. Va a ser un partido muy complicado pero precioso. El Molinón es un estadio de Primera División, con una afición que aprieta. Me encantan estos partidos. Emocionan y espero que mis jugadores también estén emocionados”, concedía.
La posesión del cuero y el plan de partido son siempre cuestiones recurrentes ante conjuntos de esta envergadura. En ese sentido, Calero no pretende variar las virtudes de su plantel: “No vamos a dejar de hacer bien lo que hacemos bien para equilibrar nada. Trataremos de mejorar las transiciones ofensivas, debemos hacerlo. Pero manteniendo nuestras virtudes. Las cosas que no hacemos tan bien vamos a mejorarlas. Tenemos que competir de verdad. Si vas con el rabo entre las piernas a un campo como El Molinón, date por muerto”.
Para contrarrestar todo eso, el Burgos CF contará con un jugador más. Hasta tierras asturianas viajarán cerca de 1000 hinchas dispuestos a empujar a su equipo hacia la victoria. “Vamos a intentar que se sientan orgullosos de nosotros. El año pasado notamos mucho su apoyo en todos los campos. Recuerdo Anoeta, Las Palmas o Fuenlabrada... Allí ganamos con nuestra gente desplazada en masa. Han estado siempre a nuestro lado”, recordaba.
Preguntado por Areso, el último en llegar, el entrenador esbozaba un perfil tras las primeras sesiones de entrenamiento. “Es un jugador potente, de mucho recorrido. Viene de dos temporadas en las que no ha podido jugar demasiado, pero creemos que nos puede echar una mano. Hemos doblado el lateral con Borja y encajado a Raúl Navarro en el centro del campo. Hasta la llegada de otros jugadores, allí donde haya un problema, estará Raúl. Su polivalencia es una suerte que tenemos como entrenadores”, aseguraba.
El de Parla lanzaba igualmente un mensaje respecto a la fase actual del mercado de fichajes: “Estamos esperando a que se mueva el avispero. Cuando se mueva un poquito, tenemos que estar atentos. Pero a todo esto hay que darle una vuelta. No puede ser que estemos en la tercera semana de competición y el mercado siga abierto. Las plantillas deberían cerrarse antes de empezar, no después”.
Para el choque, que será dirigido por el colegiado valenciano Saúl Ais Reig con Daniel Ocón Arráiz en el VAR, Calero tiene las bajas seguras del volante Gaspar Campos, del lateral José Joaquín Matos y del guardameta Loïc Badiashile.