Primera parte muy igualdad y un mayor dominio del Real Oviedo en cuanto a posesión de balón, que no lograría traducir en goles. La primera ocasión con algo de peligro fue del Burgos en el minuto 13, tras un centro de Fran García desde la izquierda que Elgezabal cabeceaba fuera rozando el poste derecho.
En el minuto siguiente, el equipo asturiano tuvo el gol con un remate de Hugo Rama desde la frontal del área por encima del larguero, y poco después con otro disparo cruzado del propio jugador que se estrellaba en el poste.
Tras el descanso, Julián Calero realizó hasta nueve cambios con respecto al once inicial, en el que solo se mantendrían Borja González y Valcarce. Los primeros minutos fueron de dominio del Oviedo, pero llegaría la jugada que acabaría definiendo el partido. Una internada de José Matos por la izquierda, forzó al defensa del Oviedo a derribarle dentro del área, acción castigada con penalti que transformó Mumo en el que iba a ser el único gol del encuentro.
El Burgos se mantuvo serio en defensa y las intervenciones de Caro, fueron suficientes para que el resultado ya no se moviera y el Burgos se llevara el triunfo que le mantiene invicto hasta el momento tras la disputa de cuatro encuentros de pretemporada.
Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas, Luengo, Dani Calvo, Alonso Aceves; Jimmy, Javi Mier, Viti, Marcelo Flores; Hugo Rama y Obeng. También jugaron: Miguel Llambrich, Marco Sangalli, Jirka, Álex Cardero, Lucas Laso, Mangel, Jorte Mier, Abel Bretones, Javi Moreno, Borja Sánchez y Sergi Enrich.
Burgos CF: Dani Barrio; Borja González, Zabaco, Elgezabal, Fran García; López-Pinto, Raúl Navarro, Atienza, Saúl Berjón; Valcarce y Juan Artola. También jugaron: Caro, Córdoba, Grego Sierra, Matos, Serrano, Andy, Mumo, Álex Bermejo, Del Cerro y Pol Basa.
Árbitro: Ruiz Álvarez (Colegio Asturiano). Amonestó a Dani Calvo por el Real Oviedo y a Raúl Navarro por el Burgos CF.
Goles: 0-1, min. 63: Penalti sobre José Matos que aprovecha Mumo.
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Estadio Les Caleyes de Villaviciosa (Asturias).