viernes. 22.11.2024
Miguel-Angel-Oman-Sprint
Burgos BH

Por tercer año consecutivo el Burgos BH disputará la Volta al Alentejo, prueba que recorre el sur del país por terrenos poco escarpados en los que suelen destacar los ciclistas veloces y explosivos. Con parte del equipo morado compitiendo en la Volta a Cataluña, otra expedición burgalesa buscará sumar triunfos de etapa en una de las citas destacadas del calendario portugués. Cinco etapas desde el miércoles 22 hasta el domingo 26 que, por primera vez desde 2017, no incluyen una contrarreloj individual que condicione la clasificación general.

El bloque del Burgos BH para esta carrera mantiene algunas similitudes con el que ha competido en las clásicas de los Países del Loira. Repiten de esta cita Óscar Pelegrí, el burgalés Ángel Fuentes, Clément Alleno y Cyril Barthe. Todos ellos hombres rápidos que podrían tener sus opciones en esta Volta al Alentejo. A ellos se unen Miguel Ángel Fernández, ganador de etapa en La Tropicale Amissa Bongo; Antonio Angulo y Jesús Ezquerra, corredores igualmente veloces y con hambre de victoria.

ALENTEJO
ALENTEJO

La jornada inicial entre Beja y Ourique supondrá la primera oportunidad para los corredores más explosivos. Tras un terreno mayoritariamente llano, la etapa acabará en un pequeño repecho por las calles de la ciudad, algo muy habitual en esta carrera. La segunda jornada se dirige hacia la costa atlántica e incluye algunas trampas en el recorrido, especialmente la subida a Serra de Grandola, ubicada a apenas 10 kilómetros de la meta.

El viernes tendrá lugar la etapa más larga (191 kilómetros), entre Vendras Novas y Estremoz, incluyendo nuevamente un pequeño ascenso cerca de la llegada, la Serra d’Ossa. El sábado la carrera llega al Castelo de Vide en su jornada más montañosa. Hasta cinco subidas puntuables y un final en ligero ascenso podrían seleccionar el pelotón. Como es habitual, la carrera terminará en Évora, con otro final en subida por las calles de la localidad lusa.

Terreno para velocistas en la Volta al Alentejo