Los dos goles del partido se consiguieron en sendos remates de cabeza tras centros laterales. El primero para los locales fue obra del zaguero Cristian Moreno, que remató a las mallas un centro de Tijan a la salida de un córner. La igualada fue obra de Jony nada más saltar al terreno de juego en el minuto 71. El ariete rojillo cabeceó a la red un servicio de Bonilla desde el flanco izquierdo. El agredeño sigue sumando asistencias en su curriculum y en la estadística del Numancia.
El contexto resultó bastante complicado. Superficie de hierba artificial y espacios reducidos que hicieron que la presión de los dos equipos se observara importante mientras gozaron de las fuerzas suficientes. El Numancia comenzó bien el encuentro, sorprendiendo a un Bergantiños que en su campo venía de hacer cuatro goles al Avilés hace dos semanas.
Cuando consiguió deshacerse de la presión numantina, el Bergantiños consiguió llegar con cierta solvencia a los dominios de Kudakovskiy. En una pelota parada consiguieron abrir el partido a su favor, justo en el tramo final de la primera mitad.
Los de Aitor Calle se fueron a vestuarios con desventaja en el marcador y con la mala noticia de la lesión de Gexan, que no pudo aguantar al descaso y tuvo que dejar su sitio a Grande en el lateral derecho rojillo.
En la reanudación se vio a un Numancia más dominador y con más presencia en campo contrario, si bien el Bergantiños no renunció al contragolpe para hacer el segundo en cualquier transición que dispusiera con espacios.
Góngora salió en la segunda parte en el flanco izquierdo del ataque soriano y su presencia atacante resultó decisiva para que el Numancia fuera, poco a poco, incrementando sus llegadas al área local. Y llegó el momento en que Aitor Calle decidió jugar con dos delanteros referencia como Dieste y Jony, cuya salida resultó providencial, pues al minuto de pisar el terreno de juego mandó a las mallas un centro de Bonilla para subir el empate al marcador de As Eiroas.
Los dos equipos quisieron ganar, sin perder lo conseguido, y los últimos minutos fueron de alternativas en las dos áreas, si bien la más clara fue para el Numancia justo en el minuto 90 de partido y tras una galopada de Góngora, que se marchó de sus defensores, pisó área y centro para que Sanchidrián finalizara con un disparo que se marchó a escasos centímetros del poste de Canedo, en una ocasión final que pudo haber dado los tres puntos a los de Aitor Calle, que sigue sin conocer la derrota como técnico rojillo, tanto en pretemporada como en partido oficial.
Bergantiños F. C.: Canedo, Bastos, Cristian, Iago, Tijan (Currás, minuto 85), Manu (Antañón, minuto 80), Reme (Ramos, minuto 71), Uzal, Musy (Longo, minuto 71), Pachón (Álvarez, minuto 8) y Omar.
C. D. Numancia: Kudakovskiy, Gexan (Grande, minuto 42), De Frutos, Diego Royo, Bonilla, Moustapha, David Sanz (Rementería, minuto 86), Sanchidrián, Alain Ribeiro (Jony, minuto 71), Seguín (Góngora, minuto 46) y C. Dieste (Fabio Conte, minuto 86).
Árbitro: Dirigió el partido Nil Cubas Torras. Asistido por Ricardo Morey García y Jordi Verdera Escandell. Mostró cartulina amarilla a los locales Iago, Alvarez, Antañón, Omar y Uzal y a los numantinos Moustapha y De Frutos. Expulsó al preparador físico numantino David Ramos.
Goles: 1-0. Minuto 38. Cristian Moreno. 1-1. Minuto 72. Jony.
As Eiroas. 30 numantinos acompañaron al equipo a Carballo.