
No está el Numancia en su mejor momento de la temporada, ni de confianza ni de juego, pero el equipo rojillo sí supo cuajar un choque serio, muy sólido en defensa, y muy acertado en ataque, pues los de Soria supieron esta vez hacer gala de una efectiva pegada, golpeando al Ávila en momentos decisivos y penalizando los errores del rival, un equipo muy implicado tácticamente y que siempre dio la cara en Los Pajaritos a pesar de las nulas opciones que le permitió el Numancia en el capítulo ofensivo.
Apenas permitió el Numancia ningún alegría sobre su portería, hoy defendida por Dorronsoro, y en cambio sí acertó en el primer acercamiento peligroso sobre la portería visitante. Ningún equipo quería arriesgar más de lo necesario y ninguno de los dos se expuso más de la cuenta, sobre todo en una primera media hora de partido en la que apenas pasó nada en las áreas.
Todo cambió en el minuto 32 de partido, cuando el Numancia generó superioridad en la banda derecha, consiguió un centro peligroso al corazón del área y tras un primer remate rojillo, el balón quedó suelto cerca del área pequeña y Sanchidrián fue con todo para golpear el balón y llevarlo a las mallas ante la alegría de la parroquia rojilla.
El bueno de Sanchidrián es un seguro para el Numancia, tanto su brega, como por su intensidad e inteligencia, y tras el gol volvió a protagonizar la jugada que marcó el partido antes del descanso. El exterior numantino ganó un balón al límite con Alex Moreno y el centrocampista llegó tarde e impacto son su bota en la cabeza de Sanchidrián. Una acción con sangre de por medio, una pierna demasiado arriba una decisión fácil para el colegiado, que mostró la tarjeta roja directa al pivote abulense.
Corría el minuto 42 de partido y al Ávila se le abría un partido con más de medio encuentro con un jugador menos, por lo que, con todo a favor, el Numancia abordó el tiempo de descanso con ventaja en el marcador y superioridad numérica sobre el terreno de juego.
La segunda parte resultó más entretenida que la primera, pues Miguel de la Fuente, técnico abulense, apostó por jugar con tres centrales, dos carrileros altos, tres centrocampistas y un único delantero con la intención de hacer daño a los sorianos, a los que les costó reajustarse y buscar soluciones a pesar de contar con un hombre más sobre el césped. Cierto es que Dorronsoro vivió una tarde plácida ante la solidez defensiva de sus compañeros, pero el Ávila consiguió llegar con cierta alegría y forzar varias saques de esquina y alguna falta lateral.
El Numancia consiguió reajustar a los suyos y tras un triple cambio de Aitor Calle, los rojillos volvieron a acertar ante la meta de Álvaro de Pablo y cerrar el partido. Jony se encontró con una situación en la que salvó el fuera de juego y en el mano a mano con el meta rival lo superó con un disparo raso, consiguiendo el 2-0 y amarrando una victoria tan poco vistosa como sólida, necesaria y de mucho valor. El Ávila llegaba a Los Pajaritos como la mejor defensa del campeonato y el Numancia igualó ese parámetro consiguiendo dos goles y dejando su portería a cero, la clave por la que este equipo ha sido dominador durante buena parte de la campaña.
En el Día de las Peñas Numantinas, el Numancia salió de Los Pajaritos con tres puntos, una fatiga compensada por el triunfo y la confianza mejorada, algo clave para lo que se viene encima en las próximas semanas.
C. D. Numancia: Dorronsoro, Bonilla, Lucas Laso, De Frutos, Moustapha, Sanchidrián, Alain Ribeiro (Marc Fuentes, minuto 71), C. Dieste (Teijeira, minuto 71), Jony (Dani Fernández, minuto 79), Cristian D. (David Sanz, minuto 71) y Grande.
Real Ávila: Álvaro de Pablo, Doumbia (Sissé, minuto 46), Carlos Pascual, Adilson (Babu, minuto 80), Campos, Mario Rivas (Alberto Martín, minuto 46), Toper (César Llopis, minuto 46), Alpha, Adrián Carrión, Alex Moreno, Vitolo (Casio Jr., minuto 89).
Árbitro: Dirigió el partido Joan Masip Vidal. Asistido por Xavier Delgado Mesa y David Caro Gallardo. Mostró cartulina amarilla a los locales Alain Ribeiro y C. Dieste y al visitante Campos. Mostró tarjeta roja directa a Alex Moreno en el minuto 42.
Goles: 1-0. Minuto 32. Sanchidrián. 2-0. Minuto 75. Jony.
Los Pajaritos. 3.110 espectadores.