Salió el Numancia enchufadísimo al partido, con el cuchillo entre los dientes y el mono de trabajo bien remangado, sabedor de la categoría del rival y de la calidad de sus jugadores de ataque. Con la premisa estudiada y aprendida, los sorianos fueron un dolor de cabeza constante para los armadores de juego del cuadro de Yago Iglesias, con intensidad, con presión y con hambre de robar la pelota y correr lo más rápido posible al área rival.
El esfuerzo de los numantinos tuvo premio muy pronto, aunque incluso antes pudieron haber abierto la lata. Corría el minuto 13 de partido y en un saque de esquina botado por Bonilla el ariete numantino Christian Dieste se estrenaba como goleador rojillo y lograba cabecear a las mallas el siempre aseado servicio desde la esquina del capitán numantino.
El gol reafirmó el trabajo de equipo y los rojillos mantuvieron el nivel de sacrificio táctico que exigía un partido ante un Pontevedra que exhibió un gran juego interior, con un nivel de asociación muy alto, pero que el Numancia contrarrestó casi siempre en los dominios de su área, dejando casi inédito al poderoso ataque gallego.
Cuando el partido se acercaba al descanso, el cuadro rojillo asestó el golpe que resultó definitivo, pues una transición bien llevada por Sanchidrián acabó con una asistencia a Seguín que superó a Edu Sousa para subir el 2-0 al electrónico de Los Pajaritos, justo antes de que el colegiado decretara el camino a vestuarios.
El Pontevedra lo intentó en la segunda mitad, cambiando de sitio a alguno de sus jugadores con más desequilibrio, juntando a algunos por dentro y manteniendo la calidad en sus jugadores exteriores, pero el Numancia supo sufrir y esforzarse para mantener el orden en torno a su portería.
Góngora tuvo sus primeros minutos como numantino al sustituir a un desgastado Aitor Seguín en el flanco izquierdo, y Jony hizo lo propio unos minutos más tarde con C. Dieste. Los dos goleadores de la tarde fueron los primeros en irse a la ducha, pues en este Numancia suman todos. Así lo hizo Rementería al salir por David Sanz, con problemas físicos propios del esfuerzo, y también aportaron en los minutos finales Grande y Cristian Delgado, que acabaron en el once para firmar una nueva victoria, tres puntos más al casillero y una portería a cero para Kudakovskiy, que no estuvo muy exigido pero solventó con corrección todo lo que llegó a sus dominios.
Está en estado de gracia el Numancia de Aitor Calle, que sigue centrado en el trabajo, en un proyecto que acaba de empezar y que conlleva un proceso, un tiempo debido, para que el equipo vaya creciendo en sintonía con una afición que volvió a demostrar su apoyo e ilusión por hacer una buena temporada.
C. D. Numancia: Kudakovskiy, Gexan, Bonilla, De Frutos, Diego Royo, Moustapha, David Sanz (Rementería, minuto 73), Sanchidrián (Grande, minuto 89), Alain Ribeiro (Cristian Delgado, minuto 89), Seguín (Góngora, minuto 60), C. Dieste (Jony, minuto 73).
Pontevedra C.F.: Edu Sousa, Churre, Mario Gómez (Xabi Domínguez, minuto 90), Alex González, Iago Novo, Rufo (Rares, minuto 75), Yelko Pino (Charly, minuto 67) Chiqui, Samu Mayo (Cambil, minuto 90), Dalisson (Igor, minuto 76) y Garay.
Árbitro: Dirigió el partido Alberto Martín Hernández (Comité Aragonés). Asistido por Alejandro Casanova López y Mario Sánchez Sancho. Mostró cartulina amarilla a Rementería y Sanchidrián por el Numancia y a Dalisson por el Pontevedra.
Goles: 1-0. Minuto 13. Dieste. 2-0. Minuto 45. Seguín.
Los Pajaritos. 2.435 espectadores. David José Pineda, medalla de plata en los 400 metros de los Juegos Paralímpicos de París 2024, realizó el saque de honor del encuentro.