Con esta victoria, el Numancia vuelve a sumar de tres tras dos jornadas sin hacerlo y recupera la primera posición de la tabla, ya que el Pontevedra no pasó del empate sin goles en su visita a Posada de Llanera.
No resultó cómodo el encuentro y cántabros y sorianos pelearon cada balón y cada metro del campo con todo el ardor posible, sólo mediatizados por el excesivo protagonismo de un trío arbitral que no dio estuvo a la altura de la profesionalización que exige esta categoría ni el fútbol en general.
El gol de la victoria rojilla se construyó en una de las primeras aproximaciones del Numancia al área rival y tuvo a Sanchidrián como gran protagonista. El extremo numantino consiguió alcanzar el carril del ocho en la banda derecha del ataque soriano para ceder el esférico a Grande y correr lo suficiente para cabecear en el segundo palo el centro del lateral numantino y mandar el balón a las mallas.
Sanchidrián originó la jugada y él mismo la finalizó con un cabezazo que sorprendió a Atanes para estrenar el luminoso de Los Pajaritos.
Después tocó trabajar a tope para asegurar el resultado, defender la portería de Kudakovskiy para dejarla a cero y recuperar la senda del triunfo después de dos semanas sin hacerlo.
Antes, homenaje al ex numantino Laureano Echevarría, que volvió a Soria casi treinta años después de ser protagonista en la portería rojilla como entrenador de porteros del filial racinguista y entremedias protagonismo indeseado que repartió equivocaciones por doquier, incluida la expulsión del técnico rojillo Aitor Calle, que primero vio una amarilla por protestar una acción en la que el meta visitante se llevó por delante a un compañero y a Sanchidrián y el colegiado observó falta del rojillo, y después por aplaudir una acción defensiva de Cristian Delgado y que consideró que el aplauso había sido motivado por una de sus decisiones.
Luego vino una buena parada de Kudakovskiy tras disparo de Izán y el público se acabó por desesperar tras dos tarjetas amarillas consecutivas a Moustapha y Jeremy Vera, que evidentemente acabaron condicionando el desarrollo del juego en la segunda mitad.
Tras el descanso, el Numancia arriesgó lo justo y guardó el resultado en busca de un segundo gol que no pudo conseguir, y el Rayo Cantabria movió hilos e hizo cambios pero tampoco fue capaza de desarbolar el entramado defensivo de los sorianos, seguro y concentrado en todo momento.
Los cántabros se quedaron con un jugador menos cuando Aitor vio la segunda cartulina amarilla por una falta sobre Sanchidrián y el partido se puso si cabe más cómodo para los rojillos, que tuvieron que esperar al minuto 98 para cantar victoria ante el correoso filial racinguista.
C. D. Numancia: Kudakovskiy, Grande, Jeremy Vera (Bonilla, minuto 61), Lucas Laso, De Frutos, Moustapha, Sanchidrián (Dani Fernández, minuto 85), Alain Ribeiro (Jony, minuto 76), C. Dieste (David Sanz, minuto 61), Teijeira (Seguín, minuto 76) y Cristian Delgado.
Rayo Cantabria: Atanes, Samu (Isaac, minuto 71), Entrecanales, Gomeza, Izán (Solórzano, minuto 71), Dani González, Baldrich (Íñigo López, minuto 59), Angel, Marquitos (Mario, minuto 83) Aitor y Diego.
Goles: 1-0. Minuto 8. Sanchidrián.
Árbitro: Dirigió el partido Jorge Rubio Ortega. Asistido por Nahia Alonso Fernández y Markel Gutiérrez García. Lamentable actuación del trío arbitral. Mostró cartulina amarilla a los locales Jeremy Vera y Moustapha, y a los visitantes Gomeza, Íñigo López y Aitor, en dos ocasiones, por lo que expulsado en el minuto 67. Expulsó también por doble amarilla al técnico local Aitor Calle.
Los Pajaritos. 2303 espectadores.