Volvió a recuperar el equipo numantino el brío y la intensidad de los primeros partidos de temporada, maniatando al cuadro asturiano en el inicio de su juego y obligándole a defender en su campo.
Y es que el Numancia empezó el partido a la carrera. A tope de revoluciones. Con pasión y precisión. Y poniendo alma, corazón y vida. Con todo eso el Numancia sometió al Marino de Luanco y certificó que quiere seguir todo el tiempo posible en los puestos de honor del campeonato.
Tal es así que antes de que Bonilla acertara desde los once metros, el equipo de Aitor Calle había tenido cuatro claras aproximaciones sobre la meta rival. Teijeira, en el minuto 2, finalizó con un disparo desviado la primera jugada hilvanada de los rojillos y Jony tuvo el gol tras rematar un buen centro de Alain Ribeiro desde la izquierda. Su disparo se marchó fuera de los tres palos por muy poco. Y unos minutos más tarde fue Sanchidrián a que también se le marchó alto el golpe tras recibir un balón filtrado de Jony dentro del área.
El Numancia no daba tregua, y tanto percutió sobre el área rival que en un balón que Alain Ribeiro intentó filtrar dentro del área, la mano de Maxim apareció para frenar el esférico. Penalti que el árbitro no dudó y que Bonilla ejecutó con maestría desde los once metros para abrir la lata.
Los rojillos conseguían lo más difícil. Se avanzaba el Numancia en el primer tramo del partido. Lo mejor para los intereses del conjunto de Aitor Calle. Sobaba la pelota el equipo numantina, manteniendo el balón y buscando la profundidad, pero la prisa ya no era la misma una vez conseguido el premio del gol.
Ya en la segunda parte, el Numancia buscó la sentencia y Sanchidrián estuvo a punto de hacer el 2-0 tras un buen centro de Teijeira, pero su testarazo se marchó fuera de los tres palos asturianos. Los sorianos dominaban con claridad el partido, pero la ventaja era exigua y el Marino nunca se marchó del encuentro, sabedor del estrecho margen del marcador.
Aitor Calle refrescó el equipo a partir del minuto 69 en busca del 2-0, pero fue el Marino el que aprovechó su momento instalándose a partir de entonces con más asiduidad en el campo rival.
No pudo el Numancia resolver el encuentro consiguiendo el 2-0 y los minutos finales permitieron que aumentara la tensión, si bien el Marino de Luanco tampoco consiguió que Dorronsoro pasara grandes apuros, a excepción de un par de saques de esquina y otras tantas faltas laterales que la defensa rojillo defendió a la perfección para dejar la portería cero y sumar la sexta victoria del campeonato.
C. D. Numancia: Dorronsoro, Grande, Bonilla, De Frutos, Lucas Laso, Moustapha, David Sanz (Fabio Conte, minuto 87), Teijeira (Seguín, minuto 69), Jony (C. Dieste, minuto 69), Alain Ribeiro (Dani Fernández, minuto 82), Sanchidrián (Rementería, minuto 82).
Club Marino: Dennis, Borja, Maxim (Lora, minuto 80), Orfila, Diego Díaz (Alex Arias, minuto 73), Oscar (Alex Alemán, minuto 80), M. Cuesta, Pinin, Adolfo, Morcillo, Isma Cerro (César, minuto 73).
Árbitro: Dirigió el partido Daniel David Baiges Dones. Asistido por Eduardo Mediavilla Pellicena y Aaron Suberbiola Zúñiga. Mostró cartulina amarilla a Lucas Laso y Bonilla en el Numancia y a César en el Marino.
Goles: 1-0. Minuto 26. Bonilla, de penalti.
Los Pajaritos. 2127 espectadores.