El campo municipal de fútbol José Rojo 'Pacheta' acogió un gran partido entre el Club Polideportivo Salas y el CD Raudense (3-0). El equipo local llegaba a esta primera jornada habiendo realizado una excelente pretemporada, consiguiendo la victoria en los partidos jugados. Con alguna baja irremplazable, pero con la ilusión de contar con varios juveniles que se han incorporado al primer equipo y de alguna cara nueva, hizo que la afición, una vez más, acudiera en gran número para animar a equipo del que se percibe que puede hacer una gran temporada.
El equipo salense salió al campo con la idea clara de seguir con lo trabajado en pretemporada, que sumado a la calidad de los jugadores y a la intensidad en el juego, comenzará a dominar claramente el encuentro ante el equipo de Roa de Duero, que se presentaba en Salas de los Infantes con muchas caras nuevas con respecto a temporadas anteriores.
Fruto de ese dominio pronto llegaron las ocasiones de los locales, que no supieron materializar en gol. Pero en el minuto 10´de partido, en una gran jugada por banda derecha, Mario realiza un centro lateral, Antonio dejaba con el pecho el balón a Yuse, que fusilaba al portero contrario para poner el (1-0) en el marcador.
El equipo visitante quiso reaccionar con balones en velocidad a la espalda de los laterales locales, que fueron poco precisos y bien defendidos por la defensa del Salas. Si que crearon peligro en disparos lejanos y alguna acción a balón parado, que el portero local Pablo resolvió con autoridad.
La jugada polémica de la primera parte, llegó en el minuto 40´, en la que en una pelota que despeja de cabeza el defensa local Beto, es golpeado con el pie en el ojo por el jugador visitante Jorge y el colegiado del encuentro le enseña la tarjeta roja (tarjeta roja muy justa). El equipo de Roa no supo adaptarse a esta situación y el Salas lo aprovecho para volver a anotar e irse al vestuario con el marcador de (2-0). Gran movimiento de los delanteros locales, Beto, manda un balón largo a Antonio que marca un gran gol pasando el balón por encima del portero en su salida.
El Raudense entró en la segunda parte con la intención de dificultar la victoria a los locales, pero muy pronto se acabó ese empuje, ya que en el primer minuto de este segundo periodo, el Polideportivo Salas marcó su tercer gol (3-0). Una gran acción de Antonio desde banda derecha en la que se va de dos contrarios llegando a línea de fondo, y da el pase atrás a Yuse para que volviera a marcar.
Al final, en la segunda parte, el Salas fue muy superior, manejo el partido con comodidad, pudiendo realizar todos los cambios con bastante tiempo, para dar minutos a todos los jugadores. Buen inicio y buenas sensaciones dentro del equipo de salas de los Infantes.
Datos del Partido: https://www.rfcylf.es/pnfg/NPcd/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=25998120&cod_acta=25998120