La Selección Española vuelve a escena tras ganar la UEFA Women's Nations League y lo hará con las dos primeras jornadas de la fase de clasificación al Campeonato de Europa del verano de 2025.
La RFEF acaba de anunciar que el partido ante República Checa del 9 de abril se disputará en Burgos. El Municipal de El Plantío, con capacidad para unas 12.000 personas, acogerá el partido de las campeonas del mundo. Los dos últimos encuentros del equipo español, ambos en La Cartuja, registraron récord de asistencia. Se espera un gran ambiente en la ciudad burgalesa.
España debutará en este torneo clasificatorio en Bélgica, el día 5 de abril, y disputará su primer partido en casa ante República Checa en el Estadio Municipal El Plantío el día 9 del próximo mes a las 19:00 (hora peninsular española). Un escenario donde el Burgos Club de Fútbol juega sus partidos como local y en el que las de Montse Tomé disputarán su primer partido como campeonas de la Nations League en nuestro territorio.
La Selección cerró febrero de una manera excepcional -alzando la Nations League y logrando el billete para los Juegos Olímpicos- y ya está inmersa en un nuevo objetivo: la fase de clasificación para la Eurocopa de 2025. El próximo mes de abril tiene dos choques que son vitales para sus aspiraciones en el torneo continental.
El combinado nacional comenzará así su andadura para poder estar en otra Eurocopa y tras estos dos duelos deberá disputar cuatro más hasta el 16 de julio.
Burgos se erige así como pieza clave en el caminar de España hacia el próximo torneo continental.