El Silbö San Pablo Burgos consigue revalidar su título de campeón de la Copa Castilla y León de Primera FEB. El equipo dirigido por Bruno Savignani se impuso a Palencia Baloncesto en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora. Tras una igualada primera mitad, los burgaleses crecieron en un excelente tercer cuarto, con el que asentaron las bases del triunfo final. Luke Fischer (14 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración) y Gonzalo Corbalán (18 puntos y 22 de valoración) lideraron al conjunto del Coliseum en el partido.
El conjunto burgalés iniciaba en positivo la final del torneo autonómico (10-4), con un Joe Cremo especialmente inspirado en los pases de canasta (15-10). Buscaba sus opciones Palencia Baloncesto para recortar las diferencias en unos compases finales del primer cuarto donde el resultado se movía con los tiros libres por parte de ambos equipos (18-16).
Los triples de Dimitar Dimitrov daban alas al cuadro de Luis Guil, que enlazaba un parcial de 0-8 para ponerse con seis puntos de renta (21-27). Le costaba realizar un buen trabajo defensivo al Silbö San Pablo Burgos en este tramo, lo que aprovechaba Palencia Baloncesto para ampliar su dominio (25-34). Luke Fischer hacía crecer a los burgaleses, que volvían a ajustar las diferencias cuando se alcanzaba el descanso en Zamora (35-36).
Daba un paso al frente Dani Díez para liderar la anotación de los del Coliseum en el retorno a la pista (44-40). El esfuerzo coral del equipo burgalés le permitía continuar creciendo en el encuentro (53-46), con una gran versión del capitán Álex Barrera (62-48), que tenía que retirarse del duelo aquejado de una dolencia en la pierna derecha. Palencia Baloncesto se quedaba sin su entrenador en la cancha, tras una segunda falta técnica de Luis Guil. El final del tercer periodo llegaba con una amplia ventaja de los de Savignani (65-51).
Arrancaba de la mejor manera el periodo definitivo para los que ejercían de locales, que ponían 17 de distancia con un triple de Roberts Stumbris (70-53). Paraba la final el cuerpo técnico de Palencia Baloncesto, que no conseguía frenar la progresión del cuadro burgalés, que aprovechaba los fallos palentinos para hacer crecer su ventaja hasta los 27 puntos (84-57). El intercambio de puntos era insuficiente para que Palencia Baloncesto pudiera disputarle el duelo al Silbö San Pablo Burgos, que lograba completar la victoria en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora para alzar nuevamente el trofeo de campeón de Castilla y León de Primera FEB (93-66).
El Silbö San Pablo Burgos volverá a la competición oficial con el próximo partido de Copa España ante OCA Global CB Salou, el miércoles 18 de septiembre, desde las 20:30 horas, en el Coliseum.
Ficha técnica
93 – Silbö San Pablo Burgos: Dídac Cuevas (8), Gonzalo Corbalán (18), Joe Cremo (13), Dani Díez (12) y Luke Fischer (14) –cinco inicial– Jon Axel Gudmundsson (4), Álex Barrera (7), Gyorgy Golomán (8), Miha Lapornik (4), Pablo Almazán (-), Roberts Stumbris (5), Farly Núñez (-).
66 – Palencia Baloncesto: Alec Wintering (3), Juampi Vaulet (14), Adam Kunkel (8), Mathieu Kamba (6) y Cameron Krutwig (6) –cinco inicial– Tobias Borg (-), Dimitar Dimitrov (14), Chema González (-), Pablo Hernández Montenegro (5), Josh Mballa (5), Xabi Oroz (5), Álvaro Domínguez (-). Terminaron eliminados Alec Wintering y Adam Kunkel por cinco faltas personales, así como el entrenador Luis Guil por dos faltas técnicas.
Cuartos: 18-16; 17-20; 30-15; 28-15.
Árbitros: Martínez Fernández, Carpallo Miguelez y Calvo Aceña.
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa Castilla y León de Primera FEB disputado en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora.