Comunicado oficial:
Tras estudiar y analizar la situación en la que se encuentra nuestro pueblo y nuestra comarca respecto al COVID-19 y valorar todas las circunstancias, hemos tomado la dura decisión de CANCELAR la edición 2020 de Desafío Urbión.
Hemos pensado que lo más importante son las personas y tenemos que cuidar de que no les pase nada, sobre todo a nuestros voluntarios, corredores, familiares y vecinos, así como un respeto a los familiares y vecinos que nos han dejado por culpa de esta maldita pandemia, de ahí el tomar esta triste decisión. No nos perdonaríamos nunca que cayera enferma una sola persona por celebrar la carrera.
Esto nos supone una serie de pérdidas económicas, pero las afrontaremos devolviendo el 100% de las inscripciones tal y como prometimos, si bien, hemos pensado dar dos opciones más para que cada corredor elija la que más le interese: Conservar el dorsal para el año que viene, donar VOLUNTARIAMENTE el 10% de la inscripción para colaborar en estos gastos de tramitación y la comprometida devolución del 100% de la inscripción, a lo largo de esta semana os informaremos por correo de como podéis elegir la opción que más os convenga. Pensamos que esta es la mejor decisión que podemos tomar dadas las circunstancias. Es muy triste, pero pensamos que es la que por ética y responsabilidad tenemos que tomar en estos momentos.
Después de 7 años desde los comienzos por el año 2013, con una filosofía de hacer comarca, vemos como esa semilla y posterior crecimiento por fin ha calado consiguiendo avances importantes en la visibilidad y unión de nuevos proyectos fruto del empeño y duro trabajo que hemos desarrollado estos años.
Esperamos y deseamos que la entendáis y que al año que viene podamos seguir contando con vosotros donde volveremos más fuertes y con más ilusión si cabe y con alguna sorpresa.
Muchas Gracias por estar siempre ahí.
Hemos demostrado que unidos somos mucho más fuertes y juntos conseguiremos superar esta pandemia.