La decisión de cancelar los campeonatos ha sido adoptada de manera conjunta en una reunión extraordinaria celebrada entre el Comité Organizador Local (LOC) de París 2020 y la Federación Francesa de Atletismo (FFA). Previamente, se habían reunido las autoridades francesas para evaluar el impacto del coronavirus.
La decisión de cancelar ha sido impulsada por la actual pandemia de coronavirus. Y por los riesgos asociados relacionados con la situación actual, que están lejos de estar bajo control. Así como la prohibición de reuniones masivas en Francia.
Al mismo tiempo, se ha tenido en cuenta un estudio desfavorable de la Comisión Médica de la FFA, que consideraba todos los riesgos potenciales para los espectadores y las personas acreditadas que asistirían a los campeonatos.
El presidente interino de European Athletics, Dobromir Karamarinov, reconoce que: “Lamentamos anunciar la cancelación del Campeonato Europeo de Atletismo de París 2020. Esperábamos en estos tiempos difíciles ofrecer a los atletas europeos un gran evento al que aspirar a fines de este verano. Desafortunadamente, hoy la LOC y la federación francesa de atletismo nos informaron que, después de discusiones con las autoridades de salud y seguridad públicas nacionales y locales de Francia, ya no pudieron continuar con la celebración de los campeonatos este agosto y se vieron obligados a cancelar el evento”.
“Si bien lamentamos anunciar la cancelación de nuestros Campeonatos Europeos de Atletismo, vale la pena reiterar que en estos tiempos sin precedentes la salud y la seguridad de todas las partes interesadas en el atletismo, incluidos los atletas, aficionados, oficiales, socios y todos los relacionados con el deporte es primordial“, añade. “Siempre haremos lo mejor para los miembros de nuestra familia de atletismo y el público en general”, sentencia.